Nacionales | San Lorenzo | Boca | Racing

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba y dejó a Boca sin Copa Libertadores 2024

El equipo de Rubén Darío Insúa venció por 2 a 0 a los santiagueños. Empataron Estudiantes-Lanús. Victoria de Newell's sobre Defensa y Racing goleó en el Cilindro a Belgrano de Córdoba y se clasificó primero en la zona B

San Lorenzo venció a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0, como local en el Nuevo Gasómetro y con el empate de Estudiantes de La Plata por 1 a 1 con Lanús, se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2024, marginando a Boca Juniors, tras jugar por la 14ta. y última fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Al finalizar la primera etapa, a los 47’, Jalil Elías, con el pie derecho, puso el balón al ángulo izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla, para abrir el marcador para el Ciclón y a los 27’ del segundo tiempo de cabeza, Gastón Hernández marcó el segundo para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. San Lorenzo que ya había quedado eliminado de la Copa Argentina y sin posibilidades de continuar en la última fase de la Copa de la Liga tenía como máximo objetivo clasificar a la Libertadores.

El domingo 17 de diciembre, San Lorenzo elegirá una nueva Comisión Directiva y los candidatos son: César Francis (Volver a San Lorenzo); Marcelo Moretti (Boedo en Acción); Marcelo Culotta (Orden y Progreso); y Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo).

El acto eleccionario se desarrollará de 9 a 18 en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni que se encuentran en la esquina de José Mármol y Salcedo, del barrio de Boedo.

Goleada de Racing

Por su parte, Belgrano de Córdoba no tuvo una buena noche en el Cilindro de Avellaneda y cayó por goleada frente a Racing Club por 4 a 1.

De esta manera, el elenco académico se clasificó primero la zona B y se medirá en cuartos de final con Rosario Central, mientras que el Pirata cordobés se enfrentará ante River Plate.

Belgrano jugó un primer tiempo muy flojo y se fue al vestuario perdiendo por dos goles y sin poder haber rematado al menos una vez de manera franca sobre la valla de Arias. Los dirigidos por Farré fueron un cúmulo de errores que se fueron acentuando con el correr de los minutos. Barinaga jugó en soledad por el lateral derecho y pagó carísimo que Pastrán no fuera ni volante ni delantero, entonces la Academia decidió atacar por esa banda y lastimó de movida para el 1 a 0 con el gol de Hauche a los 12. Antes de irse al descanso, Racing pegó por segunda vez y Juanfer Quintero puso el 2 a 0.

En el complemento, el elenco cordobés no pudo descontar y con los goles de Juanfer y Ojeda, la Academia cerró la goleada por 4 a 1 -descontó Jara-. Belgrano dejó el Cilindro pensando que viene River y festejó la clasificación a la Copa Sudamericana.

Empate en el UNO

En tanto, Estudiantes y Lanús empataron anoche 1 a 1 en La Plata en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió al conjunto granate acceder a la Copa Sudamericana

Los dos tantos se produjeron en la primera etapa. Mauro Boselli, en uno de sus últimos encuentros con el Pincha, abrió la cuenta, a los 26’. El delantero Jonatan Torres, a los 42’, estampó la igualdad para el elenco visitante.

El equipo del DT Eduardo Domínguez tendrá un compromiso más este año y será la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, con sede y fecha a confirmar. Ya tiene asegurada la próxima Sudamericana, pero buscará consagrarse campeón para llegar a la Copa Libertadores.

Triunfo de Newell’s

Por último y con dos goles convertidos por Francisco González y el restante por Gustavo Velázquez, Newell’s old Boys goleó a Defensa y Justicia por 3 a 0, en el cierre del ciclo Gabriel Heinze como DT.

En tanto, Defensa piensa en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata y la posibilidad de llegar a la Libertadores.