Deportes | San Lorenzo | Rubén Darío Insúa |

San Lorenzo vive un presente que muy pocos esperaban de la mano de Rubén Darío Insúa

Está luchando el subcampeonato en la Liga y se mete por tabla general en la próxima Libertadores, se clasificó para octavos de Copa Argentina y en esa misma instancia está en la Sudamericana, en la que se medirá con San Pablo

El presente futbolístico de San Lorenzo de Almagro está atravesando un gran momento. Es que, desde la llegada de Rubén Darío Insúa como director técnico, con muy pocos cambios en un plantel que en poco más de dos años y medio se había “devorado” ocho técnicos, hoy es protagonista en todos los frentes.

Por si esto fuera poco, se confirmó para el segundo semestre la llegada del delantero Carlos Auzqui, quien tras desvincularse del Ferencvaros húngaro se sumará a San Lorenzo.

"Mi viejo es hincha de San Lorenzo y estoy feliz de cumplirle el sueño, él siempre quiso que yo pueda jugar acá", expresó el Perro Auzqui, de 32 años, en diálogo con la prensa poco antes de someterse a la revisión médica de rigor antes de sumarse al Ciclón.

Auzqui, pedido especialmente por el DT de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, como refuerzo para la próxima temporada, se incorporará lo antes posible a los entrenamientos, habida cuenta de que desea estar disponible para jugar la semana próxima ante San Pablo, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Estoy con mucha ansiedad. Luego de la revisión médica quiero firmar el contrato porque mañana estaré a disposición del cuerpo técnico. Hice la pretemporada en Hungría y jugué un par de amistosos, me siento bien en lo físico", explicó Auzqui.

El delantero inició su carrera en Estudiantes de La Plata y luego vistió las camisetas de River, Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba, antes de pasar al fútbol de Hungría.

"Había estado cerca de San Lorenzo en otras oportunidades, pero por una u otra razón no se dio. Esta vez no quise dejarlo pasar, así que estoy feliz y dispuesto a dar el máximo", añadió Auzqui.

El delantero se reencontrará con Augusto Batalla y Ezequiel "Pocho" Cerutti, con quienes fue compañero de equipo y compartió planteles en River y Estudiantes, respectivamente.

De esta manera, San Lorenzo, que viene de eliminar a Platense en Copa Argentina, se prepara para un segundo semestre en el que luchará en tres frentes.

Cruces confirmados y lo que falta

En tanto, la Copa Argentina ya tiene equipos clasificados que integrarán el cuadro de octavos de final y restan muy pocos cruces de los 16avos de final.

Por octavos, ya tienen partidos confirmados estos equipos: Almagro vs. Boca Juniors y Argentinos Juniors vs. San Martín de San Juan. Esperan rivales Talleres de Córdoba, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Defensa y Justicia y San Lorenzo.

Por 16avos de final, se deben disputar estos cotejos: miércoles 2 de agosto: 15.30, Colón vs. Lanús y 18.00, Chaco For Ever vs. Rosario Central.

Jueves 3 de agosto, 17.00, en el Diego Maradona de La Plata, Banfield vs. Estudiantes de Río Cuarto; 21.15, Belgrano vs. Claypole.

Por último, el miércoles 9 jugarán Instituto vs. Huracán y el 16, Independiente vs. Central Córdoba de Santiago del Estero.