Trabajadores del Policlínico San Lucas llevaron adelante ayer un paro de actividades por falta de pago de salarios y, en algunos casos, de los aguinaldos. La medida de fuerza, que afectó a todos los servicios salvo la atención de urgencias, estaba planteada por tiempo indeterminado. La decisión de los empleados era sostenerla hasta conseguir una respuesta favorable.
En ese mismo marco, un nutrido grupo de la plantilla de personal de la clínica llevó adelante ayer una manifestación pacífica frente a uno de los ingresos al centro de salud. Todo bajo la consigna de reclamar el pago integral de los salarios de diciembre y del medio aguinaldo, en los casos en los que no se liquidaron en tiempo y forma.
“Nos manifestamos afuera de la institución y hacemos este paro por tiempo indeterminado, hasta que haya alguna una respuesta o que en cada cuenta aparezca el salario de cada uno”, señaló Esther Lazarte, delegada del gremio la sanidad Atsa en el Policlínico San Lucas.
“Obviamente, esto no es de ahora, sino que hace rato venimos renegando con pagos de sueldos hasta en tres veces. Y ya los trabajadores están cansados que le metan la mano en el bolsillo”, amplió la trabajadora.
Por su parte, la secretaria adjunta de Atsa Río Cuarto, Cecilia Miranda, indicó que la medida de fuerza tendrá continuidad el día de hoy, y que ya interviene el Ministerio de Trabajo. “Mañana (por hoy) continuaremos con el paro por tiempo indeterminado hasta que aparezca el dinero”, subrayó.
En otro orden, indicó que pidieron la intervención de las autoridades a raíz de que “desde el Policlínico San Lucas nos llamaron amenazando con que si seguimos con el paro van a cortar nuestra obra social, la obra social de sanidad. Nos parece ilegítimo, inapropiado y todo esto fue elevado ya al Ministerio de Trabajo”.
Finalmente, Miranda indicó que es la única clínica de la ciudad donde hay conflicto por falta de pago del sueldo a los trabajadores.