Policiales | San Luis | detenido | homicidio

Detienen en San Luis al acusado del crimen en la fiesta clandestina

Tiene 18 años y fue aprehendido en Villa de la Quebrada. Está imputado por la muerte de Braian Sosa (18) y por herir a otros dos asistentes. Buscan a un tercer individuo por disparos en la calle

Un joven de 18 años fue detenido en la tarde del martes en la localidad de Villa de la Quebrada, San Luis, acusado por el homicidio de Braian Sosa (18) y de provocar heridas de arma de fuego a Jonathan Barrera (22) y a Matías Micheliza (24).

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la división Inteligencia Criminal de la Policía de San Luis en conjunto con efectivos de la Departamental policial Río Cuarto y posibilitó la detención del joven de apellido Tolaba, según trascendió en los medios puntanos.

Traslado inminente

El fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Javier Di Santo, dijo ayer a Puntal que se cumplimentaban las actuaciones de rigor y que con el correr de las horas era inminente el traslado a Río Cuarto, donde sería sometido a una declaración indagatoria.

Confirmó que el detenido está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio de dos hechos y disparos de arma de fuego”. Además, señaló que están en busca de un tercer individuo acusado de haber efectuado disparos en la vía pública, luego del violento episodio que dejó sin vida a Sosa y derivó en otros dos heridos de bala.

Cabe recordar que el episodio tuvo lugar en el marco de una fiesta clandestina que se desarrollaba en la madrugada del pasado sábado en Olegario V. Andrade 1911, en barrio Alberdi, y que Micheliza permanece en terapia intensiva herido de gravedad.