Policiales | San Luis | La Pampa | Lucio Dupuy

Las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy se encuentran en una cárcel en San Luis

La Justicia dispuso alojar a las acusadas en el Complejo Penitenciario 1 de la capital puntana, luego de los incidentes en Santa Rosa.

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en la provincia de La Pampa, y la actual pareja de la mujer, ambas detenidas por el crimen, permanecían hoy alojadas en el Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis, informó el Ministerio de Seguridad puntano.

Se trata de las acusadas Magdalena Expósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), quienes fueron trasladadas de la capital pampeana luego de los incidentes producidos ayer en la comisaría 6ta. de Santa Rosa en la que habían sido alojadas inicialmente.

El Ministerio de Seguridad de San Luis informó hoy en un comunicado de prensa que "la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin".

Y agregó que "luego de haberse celebrado el tratado de El Caldén en el 2017, la provincia de San Luis y La Pampa mantienen acuerdos de cooperación mutua".