Regionales | San Luis | nieve |

Reportan nieve en el cerro Champaquí y en el filo de las sierras de Merlo

En lo alto del Comechingones, sobre la región de San Luis y Córdoba, comienza a advertirse esta tarde la caída de copos de nieve que ya empiezan a cubrir las sierras

La Villa de Merlo está experimentando un fenómeno climático notable y, según reportan medios informativos de esa zona, desde la siesta del jueves está nevando en el filo serrano de los Comechingones en esa región de San Luis.

El sitio El Corredor Noticias da cuenta que los pronósticos anticipaban condiciones invernales y que "la realidad ha confirmado estas predicciones con la caída de pequeños copos de nieve en las zonas altas".

Embed

En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional ratificó la alerta amarilla por nevadaspara la zona oeste de Córdoba. El aviso también abarca a San Luis, donde en lugares como Villa de Merlo comenzó a nevar durante las primeras horas de la tarde de este jueves.

Mientras tanto, en la parte baja de la localidad, se están desarrollando lluvias persistentes, contrastando con la nieve que va cubriendo las cumbres. Esta combinación de precipitaciones ha generado un paisaje diverso y atractivo tanto para los residentes como para los visitantes.

Embed

Fuente: El Corredor Noticias y Equipo Meteoro