San Martín de Tucumán | Iván Delfino | Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes consiguió un punto valioso ante San Martín de Tucumán

El equipo riocuartense logró un empate en la apertura de la segunda rueda de la Primera Nacional. Seferino Flores dirigió de manera interina y hoy asumirá oficialmente Iván Delfino de cara a la fecha 21 ante Temperley

Fecha 20 del torneo de la Primera Nacional que marcaría el comienzo de la segunda rueda del torneo, y en esta ocasión enfrentaba en el “Jardín de la República” a San Martín de Tucumán y Estudiantes. El local que venía de ganarle 3 a 1 a Defensores de Belgrano, iba a buscar otro triunfo que lo depositara en la cima de la zona A. Estudiantes viajaba luego de una derrota ante Chicago que hizo ruido en la Avenida España y que obligó a un cambio de timón en la entidad celeste, y buscaría empezar a enderezar el rumbo ante San Martín para salir del fondo de la tabla. En un partido con pocas situaciones, el ciruja y el león no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0.

Ante un gran marco de público, comenzó el partido en La Ciudadela y Estudiantes daba inicio a la segunda rueda del campeonato. Con los debuts de Franco Petroli en el arco, Leonardo Flores en el lateral y algunas variantes en el once, el equipo de Seferino Flores salía a buscar un buen resultado en un escenario de los más complicados de la categoría.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy dinámicos y el partido era de ida y vuelta. Los ataques eran muy verticales y la pelota pasaba poco por el círculo central. Pero las defensas estaban sólidas y despejaban cualquier peligro que llegaba a los arcos defendidos por Sand y Petroli.

Las ocasiones de peligro no llegaban, y los equipos trataban de aprovechar algún error defensivo para poder romper la paridad en el juego. Promediando la primera mitad del primer tiempo, fue el dueño de casa quien empezó a controlar la pelota y a ser el protagonista, bajo el aliento de todos los presentes.

El “ciruja” empezó a mover la pelota y se acercaba al arco de Petroli, mientras Estudiantes aguantaba bien parado, a la espera de algún contraataque que lo ponga en ventaja. Dening logró pisar el área en dos ocasiones, pero desperdició las chances simulando falta y Carlos Córdoba le mostró la tarjeta amarilla.

Una llegada de Estudiantes con un remate de Reynaga desde afuera, que no pudo darle con potencia y la pelota la controló sin problemas Sand. Con el tiempo cumplido y con tres minutos de adición, San Martín tuvo una clara para abrir el marcador pero Benegas no pudo direccionar el cabezazo y la pelota se perdió por arriba. No hubo tiempo para más y los equipos se fueron al descanso pensando en generar más ocasiones para lo que venía.

Para la segunda mitad, los equipos salieron a la cancha sin modificaciones en el once, y con la tarea de estar más finos los últimos metros para poder así concretar las chances. Rápidamente, a los 30 segundos Estudiantes tuvo su chance más clara de toda la noche, cuando recuperó Bajamich en la salida y habilitó a Reynaga, que entrando al área sacó el remate y la pelota se fue por arriba. Clara chance desperdiciada en el comienzo cuando todavía el celeste no podía llegar con claridad.

A los 7 minutos, el arquero Petroli tuvo una gran intervención cuando cortó un centro rasante y capturó el remate de Molinas en el rebote que llegaba para abrir el marcador. El 1 que estaba muy atento, rápido y demostraba por qué Estudiantes lo fue a buscar. San Martín poco a poco le fue ganando la pelota al celeste y lo llevaba a meterse unos metros atrás y aguantar en su campo.

A los 18, el “Chepe” Flores decidió mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a Guillermo Villalba en lugar de Mauro Valiente. Estudiantes no podía hacer píe en la cancha y no lograba tener la pelota para generar juego y situaciones. A eso, se le sumó la molestía de quien fue el capitán Zurbriggen, que debió ser reemplazado a los 27 minutos para el ingreso de Francisco Romero.

Si bien Estudiantes no lograba llegar con claridad al arco de Sand, no parecía estar incómodo con el trámite del juego y a medida que pasaban los minutos, comenzaba a ver el empate y el punto con buenos ojos. Por su parte, San Martín no encontraba los espacios para poder penetrar la defensa celeste y llegar al gol, y el partido comenzaba a ser más friccionado. A los 33 minutos ingresaron Pavón y Álvarez por Flores y Reynaga.

estudiantes_sanmartin_empate.jpg

Con el empuje de su gente y cambios ofensivos, San Martín lo fue a buscar con toda la artillería sobre el final, pero la defensa y Petroli cumplieron muy bien con su tarea. Tras 6 minutos de adición por parte de Córdoba, Moreno tuvo la oportunidad de marcar, pero su remate se fue por la izquierda y se perdía una gran ocasión. Llegó el final del partido con empate 0 a 0 en La Ciudadela.

Empate en cero para Estudiantes y San Martín que por el contexto del partido, es un buen punto obtenido para el león en un escenario complicado y para sumar motivación para tratar de revertir la situación, salir del fondo de la tabla y encarar la segunda ronda de la mejor manera. Serán tiempos de cambios y aires nuevos en la Avenida España a la espera de la presentación del nuevo director técnico, Iván Delfino, y posterior encuentro con el plantel. Lo que le espera a Delfino es el debut el próximo viernes desde las 20:05 frente a Temperley.

Síntesis:

San Martín (T): Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello, Nahuel Benegas; Iván Molinas, Gustavo Abregú, Leonel Bucca, Brian Andrada; Mauro Verón, Emanuel Dening.

Suplentes: Juan Tinaglini, Nicolás Bazzana, Nahuel Brunet, Nicolás Sansotre, Ángel Prokop, Enzo Martínez, Gervasio Núñez, Nicolás Moreno, Agustín Colazo. DT: Alexis Ferrero.

Estudiantes RC: Franco Petroli; Leonardo Flores, Santiago Zurbriggen, Federico López, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone, Nery Leyes, Mauro Valiente; Renzo Reynaga, Mateo Bajamich.

Suplentes: Adrián Peralta, Francisco Romero, Álvaro Pavón, Emanuel Quinteros, Tomás Correa, Valentín Fenoglio, Matías Rosales, Federico Álvarez, Guillermo Villalba. DT: Seferino Flores.

Cambios:

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: La Ciudadela