Río Cuarto | sangre | obra | MUNICIPAL

Centro de Asistencia para Caninos: crearán el primer banco de sangre municipal

Lo dijo la veterinaria Verónica Nuesch. Se trabajará junto con la Universidad local.

En el marco del inicio de la obra del Centro Asistencial para Caninos y Felinos Callejeros, la médica veterinaria Verónica Nuesch dijo que se creará el primer banco de sangre municipal.

“Estos perros son rescatados a través del Servicio de Emergentología y junto con la Facultad de Veterinaria de la UNRC vamos a brindar el servicio de laboratorio y se creará el primer banco de sangre municipal”, señaló.

“En este banco de sangre se realizarán todos los controles sanitarios y análisis de enfermedades zoonóticas para que todos los animales estén aptos para dar sangre”, añadió.

La obra del Centro Asistencial para Caninos y Felinos Callejeros es un proyecto que pertenece al Presupuesto Participativo 2020.

En rigor, fue el más votado en dicho programa municipal.

Recientemente, el intendente Juan Manuel Llamosas hizo una recorrida por la obra junto con el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas.

“Se trabajó en forma conjunta con los presentantes del proyecto para que hoy, luego de un año difícil, podamos iniciar la ejecución de la obra”, manifestó el secretario De Rivas.