Regionales | San Luis | ruta provincial 27 | Vialidad Provincial

Vecinos autoconvocados pidieron a Vialidad por obras en la ruta N° 27

Referentes de Villa Valeria, Jovita, Mattaldi y Huinca se reunieron con un vocal del ente provincial para plantearle la urgencia de ejecutar trabajos de reparación en tramos pavimentados y el asfaltado del camino hacia San Luis

Vecinos autoconvocados estuvieron ayer en Córdoba realizando gestiones y pidiendo por la concreción de obras para la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 27 y el asfaltado del tramo de tierra de esa misma traza que comunica con la provincia de San Luis.

Silvio Abella (Mattaldi), Mariano Tuninetti (Jovita), María Alicia Giantomassi (Villa Valeria) y el intendente Oscar Saliba, de Huinca Renancó, se reunieron con un vocal de Vialidad Provincial a los fines de reiterar el reclamo por las obras en este trazado provincial que habían sido prometidas tiempo atrás.

“El año pasado los vecinos autoconvocados de distintas localidades empezamos a hacer reclamos por la repavimentación de la ruta 27 a la altura de Jovita y Serrano y por la pavimentación del tramo Villa Valeria hasta la conexión con la ruta 14 hacia Justo Daract, en San Luis”, detalló Giantomassi a Puntal.

El año pasado los vecinos autoconvocados de distintas localidades empezamos a hacer reclamos por la repavimentación de la ruta 27 a la altura de Jovita y Serrano y por la pavimentación del tramo Villa Valeria hasta la conexión con la ruta 14 hacia Justo Daract, en San Luis El año pasado los vecinos autoconvocados de distintas localidades empezamos a hacer reclamos por la repavimentación de la ruta 27 a la altura de Jovita y Serrano y por la pavimentación del tramo Villa Valeria hasta la conexión con la ruta 14 hacia Justo Daract, en San Luis

Y recordó la vecina que en 2018 la Provincia había anunciado la pavimentación del tramo que une con la provincia puntana.

Los vecinos del sur expusieron una vez más el escrito hecho tiempo atrás con las firmas. Y destacaron que urgen dichas obras puesto que el camino, en tiempo de lluvias, se torna intransitable en su tramo de tierra y en el pavimentado muestra un avanzado deterioro.

En tanto, son 35 los kilómetros sobre los que se pide la pavimentación.

“El vocal nos dio la posibilidad de plantear todas estas problemáticas y quedó comprometido a darnos un respuesta la semana que viene, previo a verificar algunos de los puntos que expusimos”, detallaron.

Como una respuesta a corto plazo, y según dijo Saliba, el vocal indicó que posiblemente se trabaje en el tramo de tierra que conduce a San Luis para mejorarlo y evitar los constantes problemas que allí ocurren.