Deportes | Santa Fe | Talleres | Colombia

Anselmo: "Me quedan muchas metas por cumplir, como persona y futbolista"

El delantero oriundo de Las Acequias pasa la cuarentena en Colombia como jugador de Independiente Santa Fe. "En el día a día me preparo para ser mejor", expresó

Federico Anselmo realizó inferiores en Talleres de Las Acequias, donde debutó en primera a los 14 años. En 2010 tuvo una prueba en Estudiantes de La Plata donde quedó y en 2014 cumplió el sueño de tener su partido como profesional defendiendo los colores del Pincha.

Después de un par de años, y de realizar un gran torneo en reserva, en 2016 fue cedido a préstamo a Atlético Rafaela. En la Crema mostró buen desempeño lo que motivó que Estudiantes lo repatriara. Unión de Santa Fe fue su nuevo destino ya que el Tatengue le compró la mitad del pase. En la tempo-rada 17/18 estuvo en Argentinos Juniors, en la siguiente en Quilmes. Actualmente está en Independiente Santa Fe de Colombia.

En diálogo con Puntal, el delantero de 25 años, contó cómo vive la cuarentena en Colombia. “No es una situación fácil. El panorama en Colombia se encuentra difícil por la cantidad de casos que hay. Espero que pronto ya todo pueda ir regresando a la normalidad”, comentó.

Uno abre el baúl de los recuerdos y Talleres es el inicio de mi ilusión como futbolista. Le estoy muy agradecido y siempre le deseo lo mejor Uno abre el baúl de los recuerdos y Talleres es el inicio de mi ilusión como futbolista. Le estoy muy agradecido y siempre le deseo lo mejor

Al referirse a su situación deportiva contó: “Sigo ligado a Independiente. Nos mantenemos con entrenamientos individuales y virtuales junto a todo el plantel. El profe plantea diferentes rutinas que nos pueden servir para man-tenernos de la mejor manera hasta el regreso de la competencia y entrenamientos normales”.

“Es lógico que esta situación haya complicado las cosas, pero eso no quita los objetivos que tengo, en este momento entreno para man-tenerme de la mejor forma y estar bien para el regreso del fútbol y de la competencia. Volver a competir es lo que me va a ayudar a seguir creciendo”, expresó.

También habló de lo que significó adaptarse a un nuevo país, a otras costumbres. “El proceso de adaptación es lógico y suele pasar bastante en los primeros momentos en el nuevo lugar. Yo por mi parte me vengo sintiendo muy bien, estoy contento con la forma en la que se vive en el día a día y también con la liga y la competición. Me tocó formar parte de un gran club y disfruto mucho de eso”.

Durante la charla, el delantero destacó lo que significó para él sus inicios en Talleres de Las Acequias. “Los inicios en Talleres son sin duda los que marcaron el futuro y el valor de lo que hoy en día estoy consiguiendo con mi carrera. Uno siempre abre el baúl de los recuerdos y Talleres es el inicio de mi ilusión como futbolista. Estoy totalmente agradecido al club y siempre le voy a desear lo mejor y lo voy a estar siguiendo”.

Al seguir haciendo un balance de su carrera añadió: “Luego de Talleres otro paso increíble y más que importante en mi carrera fue llegar a Estudiantes de La Plata que me formó en divisiones inferiores y me brindó la posibilidad de llegar a ser jugador profesional. Eso significó cumplir el sueño que desde niño desee muchísimo”.

“Estoy muy contento con todo lo que me tocó vivir hasta el día de hoy. Agradezco mucho a cada club que me dio la posibilidad de formar parte y jugar en la máxima ca-tegoría. Estudiantes, Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors, Quilmes e Independiente Santa Fe. Todavía tengo muchas metas por delante para poder cumplir como persona y como futbolista y en el día a día me preparo para eso. Ser futbolista es maravilloso”, finalizó.