Provinciales | Santa Fe | Juan Pablo Quinteros | narcotráfico

Córdoba y Santa Fe acordaron que combatirán juntos el narcotráfico

El ministro Quinteros se reunió con su par santafesino en Rosario. Además, se reforzó el paso fronterizo con las divisiones Seom, Guardia de Infantería, Eter, Policía Caminera y Patrulla Rural. Se pidió el envío de gendarmes

Tras reforzar la seguridad en la zona fronteriza, Córdoba acordó ayer con Santa Fe trabajar en forma conjunta para combatir el narcotráfico.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, y su par de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Quinteros decidió sumar a dichos controles a la Policía Caminera y a la Patrulla Rural y, a la vez, le pidió a la Nación el envío de más gendarmes a la frontera con Santa Fe.

En tanto, Quinteros puso en funciones este miércoles, junto con el jefe de la Policía de Córdoba, comisario Leandro Gutiérrez, al nuevo jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali.

Paralelamente, el ministro provincial anunció el refuerzo de operativos de seguridad a partir de la incorporación de recursos tales como Seom, Guardia de Infantería y Eter.

“Ya hemos reforzado con controles de nuestra Policía Caminera y Patrullas Rurales. En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en el tema de la seguridad”, manifestó Quinteros.

Yañadió seguidamente:“Los vecinos de Rosario lo están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera. Creo que cada uno tiene que poner todo lo que pueda al servicio de restituir el orden y la paz social”.

En San Francisco, Quinteros puso en funciones al nuevo jefe de la Departamental San Justo: “En representación del gobernador Martín Llaryora vengo a dar un mensaje claro: todo lo que el gobierno provincial y la Policía de Córdoba tengan que hacer para mantener la paz social lo van a hacer. No vamos a permitir que alteren el orden público ni en San Francisco ni en ningún otro punto de Córdoba. Por eso estamos acá, junto con el jefe de la Policía de Córdoba y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Sepan que absolutamente siempre los estaremos acompañando”.

Las ciudades de San Francisco, Morteros, Bell Ville y Marcos Juárez son los puntos claves a los fines de blindar a Córdoba.

En Marcos Juárez, el ministro anunció que la localidad contará próximamente con una nueva dependencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y recursos humanos y materiales para reforzar los operativos.

Las ciudades de San Francisco, Morteros, Bell Ville y Marcos Juárez son los puntos claves a los fines de blindar a Córdoba en el límite interprovincial con Santa Fe.