Policiales | Santa Fe | Río Cuarto | estafas

Diez detenciones en Río Cuarto por engaños telefónicos en Santa Fe

En la ciudad se allanaron al menos nueve viviendas y una celda de la cárcel. Secuestraron numerosos elementos probatorios.

Entre este miércoles y el martes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe realizó múltiples allanamientos en Río Cuarto para desarticular una supuesta organización dedicada a cometer estafas mediante engaños telefónicos. En un trabajo en conjunto con la fuerza policial local, se dispusieron diez detenciones.

Los investigadores desarrollaron procedimientos en al menos nueve domicilios de diferentes barrios de la ciudad y uno en una celda de la Unidad Penitenciaria N° 6, reveló la Departamental.

Entre el material relacionado con la causa que secuestraron, enumeraron: teléfonos móviles, chips, tarjetas SIM, tarjetas de crédito y de débito de distintas entidades bancarias, documentos de identidad y dinero en efectivo. Además incautaron tres armas de fuego -una pistola y dos revólveres- y municiones de diferentes calibres.

policia santa fe
La comisión de la Policía santafesina se desplegó desde el martes por distintos sectores de la ciudad.

La comisión de la Policía santafesina se desplegó desde el martes por distintos sectores de la ciudad.

"Los allanamientos se concretaron en viviendas de calles Oncativo, Güemes, Juan José Paso, Juan de Garay, Yapeyú, Sarratea, pasaje Obregón, pasaje José Hernández y pasaje Argüello", señalaron fuentes policiales, además de mencionar un procedimiento en la cárcel local.

Las personas detenidas fueron trasladadas a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, imputadas a de los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.

Del operativo participaron Unidades Especiales, Grupo SEOM y la División Investigaciones Río Cuarto, en colaboración a una comisión de la Policía de Santa Fe.