Deportes | Santa Rosa de Calamuchita | Rally Cordobés |

Gran triunfo de Francisco Herrera-Martín Herrera en la RC5 en Santa Rosa de Calamuchita

Grandis-Blanco finalizarons segundos en la A1, completando un excelente fin de semana para los binomios riocuartenses

La apertura del Campeonato Cordobés de Rally, que este año está cumpliendo 40 años, se realizó con base en Santa Rosa de Calamuchita y tuvo en su diagramación la disputa de un tramo especial el sábado y tres más el domingo que se repitieron en una oportunidad, utilizando las mismas pruebas especiales, históricas, que se corren en los distintos años del WRC, como son Las Bajadas-Villa del Dique, Santa Rosa-San Agustín y Amboy-Santa Mónica. La elección de estos tramos llevó a que 97 tripulaciones estuvieran en la rampa de largada y gran cantidad de público bordeara la ruta para ver los autos en carrera.

El binomio riocuartense Francisco Herrera-Martín Herrera (Ford Fiesta) logró un contundente triunfo en la RC5, superando por 4m.47s.5/10 a Jonas Saita-Matías Aranguren (Ford Fiesta) y el podio de la clase lo completó Wilson Borgnino-Santiago Cabello (Ford Fiesta) a 4m.57s.4/10.

Finalizada la competencia, Francisco Herrera comentó a PUNTAL: “Fue una carrera muy difícil, disputada a la decima hasta el abandono de Claudio Menzi-José Rodríguez

(Nissan March), ocurrido en el primer tramo del segundo rulo. A partir de ese momento comenzamos a regular porque habíamos hecho una gran diferencia y hubo que tener mucho cuidado porque los caminos se rompieron mucho y era fácil romper el auto. Pudimos comenzar el año en muy buen nivel y con un triunfo, que es gracias al gran auto que logramos junto al equipo y todo el grupo de trabajo, ahora a seguir en el mismo nivel, que en la categoría es muy alto ”.

herrera_herrera_rc5_sta_rosa.jpg

En la Clase A1, el otro binomio de Río Cuarto, compuesto por Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol), finalizó segundo en la divisional a 33s.4/10 del ganador Germán Boaglio-Federico Baratella (VW Gol) y aventajaron por 2m.39s.2/10 a Hernán y Marina Re (Renault Sandero), tercero en el cómputo final.

Maximiliano Grandis le contó a PUNTAL como fue su carrera: “Hicimos una primera parte muy buena, ganando los dos primeros tramos, y en el tercero, rompimos una goma y perdimos toda la ventaja, pero quedamos segundos a muy poca diferencia, que la pudimos revertir en el tramo siguiente. Volvimos a la punta de la carrera hasta que en el último tramo se me rompió un soporte de motor y lo tuvimos que hacer muy despacio para que nos se nos vaya a caer. Terminamos con lo justo, con un solo soporte, los otros dos se rompieron. A pesar del problema, estoy muy conforme porque logramos el rendimiento que buscábamos en el auto, el equipo trabajó muy bien durante el verano y lo pudimos demostrar en la ruta con los tiempos que estuvimos haciendo”.

image.png

Clasificación General

La clasificación general del Rally de Santa Rosa de Calamuchita fue para Federico Cadamuro-Juan Pablo Carrera (Skoda Fabia Rally2), seguido de Luis Arceluz-Ezequiel Queralt (Citroën C3 Rally 2) y el podio lo completó Rodrigo Zeballos-Luis Allende (Citroën C3 Rally2), los tres de la Clase R5.

Los ganadores por clases

En la MR el podio estuvo compuesto por Hernán Echeverría-Francisco Falistoco (VW); Elder Tasca-Fernando Mussano (VW) y Santiago Gómez-Rolando Fontana (Ford Fiesta).

La N1 tuvo como ganador a Ezequiel Sbrocca-Alex Ruiz (Ford Fiesta), seguido de Osvaldo Pedrido-Matísa Mainero (Ford Fiesta) y Guillermo Martín-Jeremías Cáceres (VW Gol).

El triunfo en la N2 fue para Daniel Barrionuevo-Augusto Rinaldi (VW Gol); luego finalizó Luciano Nardi-Martín Fernández (VW Gol) y Walter Candiotto-Pablo Biderbust (VW Gol).

La N3 fue para Juan Cruz García-Eugenio Arrieta (Ford Fiesta); Leandro Martínez-Raúl Berderone (Ford Fiesta) y Miguel Fontana-Pablo Scally (Ford Fiesta9:

La RC2N tuvo como ganador a Gerardo Klus-Virginia Klus (Mitsubishi) y segundo llegó Miguel Reginato-Pablo Monasterolo (Mitsubishi), los dos únicos binomios que finalizaron la prueba.

La RC2S el triunfo lo consiguió German Hubmann-Andrés Schwander (Peugeot 208); Emiliano Torres-Matias Giandon (Peugeot 208) y Raúl Olmedo-Santos Olmedo (VW Gol).

En la RC6 ganó Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol), seguido de Pablo Destefanis-Pablo Benito (VW Gol) y Valentino Cardoso-Sebastián Mugni (VW Gol).

La próxima fecha será el Rally de Arroyito entre el 20 y 21 de abril.