Dos sujetos ingresaron al domicilio de calle Dr. Dell'Acqua, en pleno barrio Gómez, y amenazaron al matrimonio con armas de fuego.
La pareja fue reducida, la arrojaron al sueldo, la ataron y le exigieron una suma de 3 millones de pesos, que según los delincuentes, habrían cobrado de una herencia.
Los delincuentes, que durante el asalto identificaron a las víctimas por sus nombres, se alzaron de la casa con el automóvil Citroën Ds3 Cross Back.
También se alzaron con una mochila con dinero, dos teléfonos celulares y un televisor.
“Fue algo espantoso, con mucha violencia”, señaló una de las víctimas a los medios de la zona.
El riocuartense salió con su camioneta a perseguir a los delincuentes que escapaban en su automóvil, pero los perdió de vista a los pocos kilómetros.
Tras la denuncia, el personal policial realizó un operativo cerrojo, por lo que pudo dar con el automóvil en la zona rural de Las Sierritas, entre Villa del Dique y el puente Las Vacas.
En el interior del automóvil se recuperó el televisor y la mochila sin el dinero, aunque estaba la documentación que le habían sustraído a la familia.
Para la policía, los ladrones se vieron cercados y por eso abandonaron el automóvil.
Desde la jefatura de la Departamental Calamuchita se mostraron confiados de poder dar con los delincuentes que participaron del violento atraco.
El nuevo caso de inseguridad generó la reacción de los vecinos de la zona, especialmente de Santa Rosa, en reclamo de mayor seguridad.