Deportes | Santiago Grippo | Urú Curé | Unión Cordobesa

Santiago Grippo: "Quería estar y sumarme en la cancha, estoy contento por volver"

El jugador de la Lechuza tuvo un paso por el rugby italiano y volvió a Río Cuarto para ser parte del equipo en el torneo de la Unión Cordobesa donde los riocuartense se encuentra peleando en los puestos de vanguardia

Urú Curé se midió el pasado sábado ante Córdoba Athletic en el marco de una nueva jornada del Top 10 del torneo cordobés donde sigue manteniéndose en el bloque de los punteros.

El gran duelo tuvo lugar en Córdoba Capital y la Lechuza terminó demostrando su gran poderío tanto ofensivo como defensivo para conseguir un resultado final a favor de 39 a 17.

En lo deportivo, Urú Curé mantiene su gran rendimiento dentro del torneo de la provincia logrando seis victorias y solo una derrota.

Triunfo muy valioso por conseguir el punto bonus, pero sobre todo para seguir arriba en el bloque de los punteros demostrando que, en cada cancha, Urú Curé va a dar batalla.

Con los resultados que se han dado hasta el momento, Urú Curé es el escolta del certamen con 28 unidades, siendo el líder, Jockey Club de Córdoba con 31.

Detrás, en la tabla, se encuentra San Martín de Villa María con 24, Córdoba Athletic 18 y cierra las mejores ubicaciones Universitario con 16 puntos.

Ahora la Lechuza deberá mentalizarse en el próximo partido ante La Tablada en condición de visitante, es decir en Córdoba capital.

En Puntal, dialogamos con Santiago Grippo, quien volvió a vestir la camiseta de Urú Curé que desde 2019 no vestía y nos dio detalles de su regreso, su paso por el rugby italiano, el buen momento de la Lechuza y las expectativas para lo que viene.

Cabe destacar que, en 2022, Grippo se unió a las filas del Viadana Rugby que milita en el Top 10 italiano, la máxima competencia de rugby en aquel país.

“La verdad que se extrañaba, me he pasado lo último dos años viéndolo de afuera y la verdad que quería estar y sumarme a la cancha, así que nada que muy contento por volver”, comenzó diciendo el forward.

- Te fuiste con un Urú Curé muy competitivo y volviste y lo sigue siendo, me imagino que eso es una gran motivación.

“Sí, muy contento de regresar, creo que hay un hermoso grupo con chicos muy experimentados y muchos jóvenes que subieron este año y la verdad están con todas las pilas. En el torneo vamos muy bien y el ganar esa cantidad de partidos también te suman emocionalmente y es más fácil llevar los partidos los sábados”.

- Llegaste en un momento ideal, sobre todo para sumar tu experiencia luego de tu paso por Italia.

“La decisión de volver al club fue primero porque uno extrañaba u quería bueno volver a jugar el club ya que hacía de 2019 que no jugaba y a mitad de febrero más o menos decidí sumarme, avisé al equipo que me sumaba cuando terminara la temporada en Italia y acá estoy con muchas ganas. También obviamente para seguir creciendo y formándome, hay un excelente cuerpo técnico y muchos chicos que me han tocado jugar antes y están en sus mejores años con la experiencia que me sirve para aprender y seguir formándome”.

- ¿Cómo viviste esta experiencia en el rugby italiano?

“La verdad que fue una experiencia excelente. Yo me fui con mi novia, así que también fue un poco en lo personal una muy buena experiencia, y en lo deportivo en este último tiempo había tenido dos lesiones importantes y tenía esa espina de querer ir al rugby profesional o de sacarme esa espina y se dio la oportunidad del año pasado cuando Alfonso (Zottola) y Lautaro (Casado) me contactaron, que ellos dos estaban en el Viadana, para sumarme al equipo y pude darme el gusto de hacer una temporada en el rugby italiano. El torneo es excelente, muy duro, muy competitivo, así que la verdad que sume un montón de experiencia en ese sentido”.

- Pensando en tu presente, ¿cómo fue tu regreso? ¿qué significó para vos?

“Fue una hermosa sensación, la verdad que estos últimos años no la había pasado también, si bien si fumé algunas experiencias y demás, había tenido dos lesiones de las cuales me había costado regresar; tuve mucho tiempo de recuperación y después también con la posibilidad de irme afuera se alargó un poco la espera de volver al club. Me encuentro ahora en un excelente momento y quise aprovecharlo a full y por eso la decisión de terminar la temporada en Italia y regresar para acá. Me ha pasado que los último dos años lo vi de afuera y la verdad que quería estar y sumarme en la cancha, así que muy contento por volver”.

- En lo grupal, con Urú Curé, están atravesando un gran momento con seis triunfos de siete partidos disputados, ¿qué balance han podido hacer?

“El torneo del Córdoba es durísimo, nos conocemos mucho los equipos esa es una realidad; a lo largo del torneo tenemos que ir ajustando detalles y achicando los errores. La verdad que el venir ganando o que se den grandes partidos, al grupo lo levanta y le da mucha confianza, pero, no obstante, hay que seguir laburando semana tras semana para llegar bien a cada encuentro”.

- Se viene La Tablada ahora que tiene un andar irregular, pero es uno de los históricos de Córdoba.

“Siempre es un rival es durísimo, se tornan partidos muy físicos, tienen buenos tres cuartos, así que estamos preparándonos para llegar lo mejor posible al sábado. La Tablada arrancó con algunas derrotas, pero ya se empezó a acomodar, a armar el equipo, metieron un excelente partido el fin de semana pasado contra Jockey de Villa María y ahora van a estar de local. De todas formas, yo creo que hoy Urú Curé, con el paso de estos partidos, se ha acomodado, armamos un lindo grupo y terminaremos de cerrar detalles para llegar lo mejor posible a este partido”.

- Por último, por el rendimiento, por el plantel que hay, la regularidad y su lugar en la tabla, ¿se ilusionan de pelear por el título?

“La ilusión siempre está, pero vamos paso a paso. El objetivo que tenemos como grupo es estar entre los cuatro primeros, llegar a semifinales y luego serán partidos aparte. No terminamos todavía la primera fase de grupo y creo que debemos tratar de jugar, de hacer nuestro plan, de entrenar, de ir mejorando partido a partido, semana a semana, para mantenernos entre los cuatro primeros y cumplir el principal objetivo. Después vendrán partidos diferentes”.