Regionales | Santiago Maratea | Barcelona |

La lección del pueblo y del influencer Santi Maratea

Los tratamientos de inmunoterapia que se aplican a los niños en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona tienen un costo millonario.

Para que Fede, Paloma y Valen pudieran ser admitidos se debieron juntar entre 30 a 34 millones de pesos, que debían ser girados con antelación al Hospital.

Fue Paloma quien abrió el camino hacia este tratamiento para los chicos de esta región. Y toda la ciudad de Río Cuarto y la región se unieron en la cruzada.

Luego fue el turno de Valentino Busso el que movilizó a toda la región para juntar el dinero. Desde polladas hasta rifas. Y sus padres que se desprendieron de todo cuanto tenían para poder llevarlo a Barcelona.

Y finalmente, Fede, la historia del pequeño de Villa Valeria cuya historia trascendió las fronteras y fue el influencer Santiago Maratea quien se puso enfrente de la campaña logrando en poco más de 10 días juntar el dinero.

El joven de ojos celestes profundo tiene millones de seguidores en las redes sociales y utiliza esta herramienta para sus gestos solidarios.

El miércoles apareció en Barcelona y quiso visitar a Fede. Se llegó al Hospital y lo llenó de regalos a él y a sus hermanos. “Lo de Santi es único, es de no creer, es un ser de otro planeta”, asume Vanesa, la mamá de Fede.

También Pía Gentile estuvo con el influencer que le regaló a Paloma un perrito de peluche, con sonidos y movimiento. Y se ganó el corazón de Santi.

También hubo regalos para Valen y sus hermanos.

“Es un ángel el pibe”, “genio total”, señalan sus seguidores.

Pero Maratea, con sus acciones, deja al descubierto la deuda que tiene Argentina para con los niños con enfermedades oncológicas.