El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, entregó ayer dos móviles de Seguridad Ciudadana para Río Cuarto, prometió otros 11 vehículos más para la Departamental Río Cuarto y dijo que los operativos de control durante los fines de semana en la ciudad desactivaron los saqueos y las hordas de motos.
La acción se enmarca en la entrega de 400 vehículos en toda la provincia.
Los móviles entregados son dos Peugeot 208 equipados con barra lumínica y sirena, que fueron recibidos por el intendente Juan Manuel Llamosas.
Según se informó, con ellos se podrá hacer un patrullaje civil de calle, en articulación con las cámaras de la Central de Monitoreo.
Además, el gobierno provincial aportará 6 Fiat Cronos y 5 camionetas para la Departamental Río Cuarto.
En el acto oficial, que se hizo en el Centro Cívico local, estuvieron presentes también al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y el diputado de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez.
“Siempre es necesario seguir renovando la flota vehicular para que nuestras fuerzas de seguridad cuenten con más herramientas a disposición, para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y la prevención del delito”, afirmó el ministro López.
Por su parte, Llamosas expresó: “Estas nuevas herramientas, junto a las alarmas comunitarias, y el trabajo de las fuerzas de seguridad con las acciones estratégicas que desarrollan, nos permitirán llegar a más sectores de la ciudad. Con estos dos nuevas unidades, alcanzamos las 16 ya entregadas por el gobierno provincial”.
López también puntualizó que en las próximas semanas llegarán 60 alarmas comunitarias nuevas.
También participaron la directora general de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el legislador Leandro Carpintero; el subdirector de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el jefe de la Departamental Río Cuarto, Agustín Torres; y la titular del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez, entre otras autoridades presentes en el Centro Cívico.