Río Cuarto | saqueos | hordas | narcomenudeo

Tras saqueos y hordas, la Justicia no descarta la pista del narcomenudeo

Luego de los dichos del funcionario Julián Oberti, la Fiscalía informó que tiene en cuenta esa hipótesis en el marco de la investigación general. Los operativos continuarán. Se suman pruebas a la causa judicial

Tras los hechos de saqueos y hordas de motos de hace más de una semana en la ciudad, la Justicia no descarta la pista del narcomenudeo, acerca de la cual se refirió recientemente el Municipio.

Fuentes consultadas por Puntal dijeron que en esta investigación “no se descarta ninguna de las hipótesis en danza”.

Al respecto, el fiscal Javier Di Santo está a cargo de la pesquisa sobre los saqueos y su par, Pablo Jávega, sobre las hordas.

El lunes, el jefe de coordinación de Gabinete, Julián Oberti, sostuvo que detrás de los desmanes ocurridos en Río Cuarto se esconden acciones de narcomenudeo.

Acotó que habló con los fiscales sobre el tema y que estos le dijeron que esa hipótesis está siendo investigada.

Según las fuentes consultadas, hasta el momento no se encontró vinculación alguna, pero la pesquisa continúa su marcha.

En rigor, lo que Oberti dejó entrever es que, en medio del desorden que se produce con los robos masivos y la circulación de 250 motos a la vez, hay grupos vinculados con el narcomenudeo que aprovechan ese río revuelto para operar.

En el operativo llevado a cabo la semana pasada, con la presencia de 200 efectivos de la Policía de la Provincia, el EPU y la Gendarmería Nacional, se secuestraron 110 motocicletas, muchas de ellas vinculadas con las hordas.

El Municipio reiteró ayer que los procedimientos de control van a continuar en lo sucesivo, no solamente los fines de semana, sino también durante la semana.

Se suman pruebas a la causa.