Río Cuarto | Sassatelli |

El último adiós a Sassatelli: destacaron su compromiso por la cultura y el deporte

Impulsor del Otoño Polifónico, murió a los 74 años de edad por una afección cardíaca. Su último cargo fue el de subsecretario de Cultura, desde el cual también promovió la Feria del Libro. “Dejó una huella imborrable", dijeron al recordar su figura. Emotiva despedida

En el último adiós a Fernando Sassatelli, destacaron ayer su compromiso por la cultura y el deporte.

Impulsor del Otoño Polifónico, Sassatelli murió en la víspera a los 74 años de edad por una afección cardíaca.

Hacía días que estaba internado por esa dolencia.

Su último cargo público fue el de subsecretario de Cultura de la Municipalidad, desde el cual también promovió la Feria del Libro.

Pero también ocupó funciones en la Provincia.

Quienes lo conocieron y compartieron horas de trabajo con él lo recordaron como un hombre que “dejó una huella imborrable en el arte y el deporte”.

Hubo tristeza por su partida en familiares, amigos, funcionarios y allegados al mundo de la cultura y el deporte.

En el Cementerio Parque Perpetual, donde se llevó a cabo el velatorio, la despedida a Sassatelli, a la que concurrió mucha gente, fue muy emotiva.

A través del Decreto N° 828/25, la Municipalidad declaró duelo por un día y dispuso que todas las banderas de la ciudad estuviesen izadas a media hasta.

Su familia, compuesta por su esposa Ethel, sus hijos Mariana, Nano y Juan y sus nietos, agradeció el acompañamiento recibido.

En las exequias, estuvieron el intendente Guillermo De Rivas; el secretario municipal de Gobierno, Roberto Koch; el vicepresidente del Banco Córdoba, Juan Manuel Llamosas; el diputado Carlos Gutiérrez; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Medina; y la rectora de la UNRC, Marisa Rovera; entre otros.

En la despedida, el padre Carlos Juncos rezó el responso, Carlos Oyola recitó un poema y Osvaldo Simone cantó “Honrar la Vida”, junto al teclado de Pablo Patta.

Al final, también se cantó el tradicional “Ave María”.

Nacido en Moldes, Sassatelli fue profesor de Educación Física recibido en INEF San Fernando desde 1970;docente de los niveles primario, secundario y también universitario hasta 1990;director de Deportes de Río Cuarto durante la intendencia de Julio Humberto Mugnaini entre 1973-1975;subsecretario de Educación, Cultura y Deportes durante la gestión de Alberto Cantero entre 1999-2004;director de la Agencia Córdoba Deportes entre 2005-2008;vocal del directorio de la Agencia Córdoba Cultura;y director de la Casa de la Cultura de Río Cuarto.

Perpetual informó oficialmente que sus restos fueron trasladados al crematorio.