Río Cuarto | SAT |

Aprueban el contrato con la SAT y el nuevo servicio arranca en diciembre

El convenio se sancionó con los 10 votos del bloque de Hacemos por Córdoba, ya que Juntos por Río Cuarto y Política Abierta se expresaron en contra del acuerdo por el transporte urbano de pasajeros

El Concejo Deliberante aprobó ayer en segunda lectura el contrato firmado entre el Municipio y la SAT por el que se le adjudicó el servicio de transporte urbano de pasajeros por 83 meses. De esta forma, el nuevo esquema está en condiciones de comenzar a operar desde el primer día de diciembre.

El expediente se sancionó, una vez más, con los 10 votos de Hacemos por Córdoba, ya que los bloques de Juntos por Río Cuarto y de Política Abierta votaron en contra.

“Tenemos muchas preocupaciones sobre el contrato. Se ha hecho una redacción a las apuradas por la situación de crisis generada por el paro del transporte y la amenaza de la empresa de no continuar con la prestación del servicio, pese a haber ganado la licitación. Hay un nivel de confusión importante, porque se remite al pliego y a la oferta de la empresa. Eso va a generar confusión a la hora del control. No está claro si se respetan los recorridos y la aplicación no coincide con la que se había anunciado, es decir, son muchas las inconsistencias”, advirtió el concejal radical Marcos Curletto.

“Nos hubiese gustado que en Río Cuarto hubiésemos estado hablando de varias empresas brindando servicios en la ciudad. Empresas de Río Cuarto, que generen trabajo, que distribuyan la riqueza y que rompan el monopolio. Hubiera sido bueno haber comprado algunas unidades desde el Municipio para prestar algunos recorridos”, opinó Pablo Carrizo, edil de Política Abierta.

Oficialismo

A su turno, el presidente del bloque oficialista, Guillermo Natali, destacó el tiempo que se ha dedicado a la discusión del expediente y negó que no se haya escuchado a la oposición.

“El tema ha sido suficientemente debatido. Hace meses que se viene discutiendo en todos los ámbitos. A los bloques opositores les digo que respeto sus consideraciones, pero no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que han dicho. De todos modos, tienen que estar tranquilos porque cada una de sus posturas es escuchada. Seguramente dirán que la mayoría no fueron tenidas en cuenta, pero eso no quiere decir que no los escuchemos”, indicó Natali.

“El 1o de diciembre cambia la historia, sin que esto suponga una revolución, pero cambia la historia del sistema de transporte. Vamos a levantar la mano con la convicción de que estamos ante un sistema mejor. Es la primera vez en más de 70 años que se avanza en una modificación del sistema para estar a la altura de las demandas actuales”, agregó el concejal justicialista.