Río Cuarto | SAT | transporte | Aoita

Finalmente, llegó el subsidio nacional y hoy se retoma el servicio de transporte

En medio de un clima de tensión por la falta de acuerdo, se envió ayer un aporte de $ 38 millones que permitió completar el pago de sueldos. Con esto, se levantó el paro de Aoita y los colectivos de la SAT salen a la calle

Finalmente y tras una reunión en la Delegación Río Cuarto del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se levantó ayer el paro de transporte y desde la cero hora de hoy se retomará el servicio urbano que está a cargo de la empresa SAT.

Es que llegó el subsidio de 38 millones de pesos de la Nación, con lo cual se desactivó el conflicto gremial que amagaba con extenderse hasta el martes próximo.

En rigor, la empresa SAT le reclamaba al Municipio la suma de 25 millones de pesos para poder completar los sueldos, que fueron pagados en forma parcial.

Pero el gobierno local adujo que ya había aportado 30 millones, más otros 38 millones enviados por la Provincia.

En ese marco, la única salvación era el subsidio nacional pero estaba previsto que llegara el martes venidero.

Sin embargo, el aporte nacional llegó ayer y la SAT pudo acreditar el resto de los salarios a los choferes urbanos.

Previamente, el Municipio había intimado y sancionado a la empresa de transporte local por la falta de servicio.

En tanto, pasado el mediodía, se hizo una audiencia en Trabajo entre las partes para destrabar la situación.

En la reunión no hubo acuerdo hasta que llegaron los fondos nacionales.

“Efectivamente, nos comunicaron que llegó el subsidio nacional, con lo cual se pone fin al conflicto”, dijo ayer a Puntal la delegada local del Ministerio de Trabajo, Marcela Santini.

Por su parte, el presidente de la SAT, Julio Titarelli, confirmó dicha noticia y agregó que a partir de la cero hora de hoy se retoma el servicio de colectivos.

También el Municipio envió un comunicado: “La Secretaría de Servicios Públicos (a cargo de Marcelo Bressan)informa que, tras efectuarse el pago a los trabajadores por parte de la empresa SAT, desde las 00:00 horas quedará restituido el servicio de transporte urbano de pasajeros”.

Por su lado, el titular de Aoita local, Donato Montuori, señaló ayer a Puntal que, por la información danza, el conflicto ha llegado a su fin.