Desde la Comisión Directiva A.O.I.T.A comunicaron que "los trabajadores de la empresa SAT RIO CUARTO que brindan el servicio urbano de esa localidad, han trabajado íntegramente el mes de abril pero percibieron sus salarios parcialmente y con este incumplimiento se viene sufriendo mes a mes", y por este motivo la empresa decidió la retención de sus tareas desde las 00:00 horas del lunes 8 de mayo.
Por su parte el Gobierno de Río Cuarto difundió un comunicado oficial informando que "la empresa SAT ha cobrado en tiempo y forma la totalidad de los subsidios comprometidos por los Estados provincial y municipal".
En tal sentido, manifestaron desconoce los motivos que llevan a la empresa a incurrir en dicho incumplimiento en el pago a su personal, ya que "con los fondos mencionados se podrían hacer frente los compromisos salariales en su totalidad".
Se ha notificado al Ministerio de Trabajo sobre la situación con el objetivo de resguardar la prestación normal del servicio mediante las medidas que legalmente se consideren pertinentes.