Río Cuarto | SAT |

Presentaron la app y la SAT dice que ya está lista para arrancar en diciembre

"Río Cuarto Bus" permitirá obtener información de recorridos, horarios, combinaciones y frecuencias y hasta el saldo de la tarjeta. La aplicación se podrá bajar a una computadora o a un celular. Titarelli destacó el sistema

Se presentó ayer en sociedad la app del transporte urbano, cuyo nuevo esquema de funcionamiento, con 4 líneas troncales y 14 líneas ramales, empezará a regir a partir del 1° de diciembre próximo en la ciudad.

En la oportunidad, la empresa SAT dijo que ya está lista para arrancar con el nuevo servicio de transporte en esa fecha.

La app “Río Cuarto Bus” les permitirá a los usuarios obtener información de recorridos, horarios, combinaciones y frecuencias del nuevo servicio y hasta el saldo de la tarjeta.

La presentación de la aplicación digital se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La encabezaron el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; el titular de la SAT, Julio Titarelli; y el representante de la empresa Micronauta, Javier Cordeiro, que es la proveedora del sistema de pago electrónico y gestión de flota que tiene la SAT.

Según se informó, la aplicación digital estará disponible para consultar o descargar en los sitios satcrc.com.ar y riocuarto.gov.ar y se podrá bajar a una tablet, una notebook o un celular.

En su discurso, Bressan manifestó que “hoy se está dando un paso más en lo que es la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte”.

En tanto, Titarelli declaró a Puntal:“Estamos presentando la app a través de la cual un usuario va a poder poner dónde está y el destino al que quiere llegar y le va a decir cuál troncal o ramal tiene que tomar y el horario en el que va a pasar”.

El empresario del transporte también confirmó que por ahora no habrá aumento de boleto.

Por su parte, Cordeiro explicó que “la aplicación está desarrollada en un estándar tecnológico que se llama PWA que significa Aplicación Web Progresiva”.

“El sistema tomará una geolocalización aproximada del dispositivo, sugerirá una línea, dirá el tiempo estimado de espera y nos precisará hacia dónde debemos caminar para tomar el colectivo”, agregó.

Las principales características del nuevo sistema de transporte son las siguientes:

- Van a salir 40 colectivos y ya no se identificarán con números sino con letras.

- Se implementan 4 líneas troncales que cruzan la ciudad de punta a punta y 14 líneas ramales que llegan a los barrios o a los Centros de Trasbordo.

- Se introducen dos Centros de Trasbordo: uno en el Centro, en Plaza Roca; y otro en el “Empalme” de Banda Norte, para ampliar las combinaciones posibles y mejorar la conectividad entre los barrios y la UNRC.

- Un usuario va a poder tomar hasta cuatro colectivos, hacer tres combinaciones y pagar un solo boleto urbano.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal