Deportes | scaloni | Qatar | Alfaro

Alfaro y un hito histórico de clasificar con Ecuador

El técnico nacido en Rafaela el 14 de agosto de 1962, ya puso la mente en el partido debut del torneo el domingo 20 ante Qatar

El campeonato Mundial de Qatar tendrá solamente a tres técnicos nacidos en la República Argentina. Y una gran coincidencia, ninguno es porteño de pura cepa, y los tres son santafecinos de nacimiento.

Es que el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, nació en Rafaela; Gerardo Martino, lo hizo en Rosario y Lionel Scaloni, fue la localidad de Pujato, la que le vió realizar los primeros pasos.

Ayer, Gustavo Alfaro, bromeó al decir que jugaría a "cualquier hora y día" con tal de estar en un Mundial, a días de su debut en Qatar contra el anfitrión, por el grupo A.

"A nosotros nos adelantaron el partido del 21 para el 20 y yo no tengo problema porque con tal de jugar un Mundial lo hago a las siete de la mañana o a las cinco de la mañana, no me importa y lo hago en cualquier parte del mundo. Por eso digo, no quiero ventaja quiero lo mismo que tienen todos", analizó el DT en conferencia de prensa.

"Me hubiese gustado que prescindan de un jugador, que me hubiesen dado a Piero (Hincapié), a Pervis (Estupiñan) o a Moisés (Caicedo), pero no se pudo y no voy a responsabilizar a los entrenadores porque no están haciendo nada que no contemple el reglamento", lamentó en referencia a la llegada de los futbolistas que juegan en Europa, en lo que la prensa ecuatoriana considera un hito histórico de haber clasificado al cuarto mundial en la historia deportiva de ese país (antes lo hizo en los mundiales 2002, 2006 y 2014).

Ecuador se enfrentará este sábado a Irak en Madrid, en uno de los amistosos previos al Mundial, y el debut será el domingo 20 de noviembre a las 13 ante el representativo local Qatar, por el Grupo A.

Agencia Télam - Redacción Puntal