Provinciales |

Schiaretti y Llaryora inauguraron un nuevo distribuidor vial

Se completaron los rulos de giro y las ramas de enlace en Juan B. Justo y Circunvalación

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, acompañó al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la obra del distribuidor de Avenida Circunvalación en Avenida Juan B. Justo.

Este es el primero de los cinco distribuidores que son intervenidos con el fin de facilitar el tránsito vehicular en estas arterias.

“Es una gran alegría inaugurar el primer distribuidor junto al gobierno provincial. Los distribuidores son muy importantes en la ciudad, porque mejoran los tiempos, la seguridad vial y agilizan el tránsito, otorgando una mejor accesibilidad”, aseguró el intendente.

Ya se encuentra habilitado el tránsito vehicular con normalidad, lo que permite optimizar la conectividad entre distintos sectores de la ciudad, con cruces sobre Avenida Circunvalación más ágiles y una mayor seguridad para los automovilistas.

Los trabajos comprendieron la finalización de los rulos de giro y la readecuación de las ramas de enlace existentes.

Además, se realizaron obras complementarias como desagües, iluminación, tareas de señalización vertical y demarcación horizontal.

La inversión total realizada por la Provincia fue de 319 millones de pesos, que fueron íntegramente financiados por la empresa Caminos de las Sierras con fondos provenientes del cobro de peaje.

Los distribuidores que se están interviniendo y muestran distintos niveles de avance son los ubicados en Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y Avenida Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.

Esta tercera etapa de trabajos permite complementar obras ya finalizadas, como el cierre del anillo de Circunvalación y la construcción del tercer carril.