Río Cuarto | Schiaretti | interbloque | gobernador

"Hay que ir a un gobierno de unión nacional y Schiaretti es clave"

El jefe del Interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, impulsa el armado de una alternativa política para las presidenciales del 2023. "El gobernador tiene todas las condiciones para asumir un rol protagónico", dijo

El presidente del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien impulsa el armado de una alternativa política para las presidenciales del 2023 con fuerzas de distinta extracción partidaria, dijo ayer a Puntal que hay que ir a un gobierno de unión nacional y, en ese marco, agregó que el gobernador Juan Schiaretti tiene todas las condiciones para asumir un rol protagónico.

Además de Rodríguez, el Interbloque Federal está formado por los diputados Florencio Randazzo y Graciela Camaño (Identidad Bonaerense), Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca (Córdoba Federal)y Enrique Estévez y Mónica Fein (Partido Socialista).

“El Interbloque Federal es sólo un espacio de carácter legislativo y nuestra responsabilidad es trabajar en el Congreso”, señaló el diputado Rodríguez.

Aunque aclaró:“Ahora yo tengo la expectativa de que en la Argentina se pueda construir de cara a lo que viene en el año 2023 un espacio político que pueda sumar voluntades alineadas con la necesidad de mejorar el federalismo productivo, de generar puestos de trabajo en el sector privado y de armonizar el equilibrio fiscal con la justicia social, teniendo dentro de esa fuerza política a mujeres y hombres de distintas extracciones partidarias”.

“Nosotros creemos en una visión del peronismo abierta a una experiencia de gobierno de unión nacional”, manifestó.

Yañadió:“Argentina necesita una etapa, al menos un período presidencial, con un equipo que crea realmente en que el despegue de Argentina venga de un gobierno de unión nacional”.

-¿Y, en ese sentido, ve usted como diputado al gobernador Schiaretti como presidenciable?

-Yo no quiero ser imprudente y menos aún irrespetuoso de las decisiones que eventualmente en un futuro tome el gobernador Schiaretti. Pero sí tengo opinión al respecto y creo que es un hombre que tiene toda la capacidad, la experiencia, la visión y la potencialidad para contribuir muchísimo a la consolidación de un espacio alternativo que le dé a la Argentina esta novedad que mencionábamos, que es reunir a distintos sectores y distintas fuerzas políticas en una visión de unión nacional. Tiene que ser una visión racional y moderada, que ponga el eje en el federalismo y en la producción y que realmente pueda armonizar lo que decíamos hace instantes:equilibrio fiscal, con crecimiento, producción y justicia social. A mí me parece que Juan Schiaretti tiene todas las condiciones como para asumir un rol protagónico con el futuro inmediato. Pero, como usted sabe, soy y seré prudente y respetuoso porque son decisiones que eventualmente en algún momento él mismo expresará. Yo no soy quién para decir lo que el gobernador Schiaretti tiene que hacer.

Rodríguez también afirmó a Puntal que el Interbloque Federal presentó en Diputados un proyecto de Boleto Federal, en sintonía con el que elevó la senadora Alejandra Vigo en la Cámara Alta.

Además manifestó el rechazo del mencionado interbloque a un nuevo aumento de las retenciones al campo y acotó que para frenar la inflación hace falta un programa económico.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal