Río Cuarto | Schiaretti | obras | lista

La fuerte puja en el PJ y la dura interna en Juntos por el Cambio

Schiaretti busca evitar una fuga de intendentes al Frente de Todos. El caliente duelo entre Negri y Juez

Transcurrida una semana del cierre de las listas legislativas, la decena de fuerzas políticas que competirán en Córdoba de cara a las Paso dieron comienzo a la campaña electoral.

Con el gobernador Juan Schiaretti al frente, Hacemos por Córdoba puso primera en Río Cuarto, aprovechando la habilitación del bulevar Buteler, una obra vial de trascendencia para la ciudad.

En la oportunidad, estuvieron las primeras candidatas a senadora y diputada, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente.

Yla foto que se sacaron en el Imperio del Sur se volvió a repetir al día siguiente en Villa María, con la inauguración del nuevo puente que vincula a esa ciudad con la de Villa Nueva.

Allí Schiaretti se cruzó con Martín Gill, el cabeza de la lista de diputados del Frente de Todos, a quien busca neutralizar en esta campaña con la candidatura de otro villamariense, Eduardo Accastello, que acompaña a Vigo en la boleta de senadores.

Gill, quien presentó su renuncia como secretario de Obras Públicas de la Nación, es intendente de Villa María bajo licencia. Pero no es el único que integra la nómina del kirchnerismo.

En ella también figuran el jefe comunal de Villa Nueva, Natalio Graglia, y el de Las Acequias, Gastón Tomatis.

El dato no es menor teniendo en cuenta que, en el marco de esta contienda electoral, subyace la disputa, a raíz de que el PJva dividido, del voto peronista.

Frente a esta realidad, Schiaretti confía en que la mayoría de los mandatarios municipales apoyarán al PJde Córdoba que ha beneficiado con obras a sus municipios.

Para ello, sacó a jugar a los intendentes Ignacio García Aresca, Fabio Guaschino, Eva Rosso, Ana Zanotto y Juan Manuel Llamosas.

Pero también el Frente de Todos saldrá a visibilizar las obras que la Nación ha financiado a las intendencias cordobesas y a decir que no se ha discriminado a Córdoba.

En tanto, en la opositora Juntos por el Cambio hay una dura interna que tiene como protagonistas a cuatro listas.

Mario Negri, que encabeza una de ellas, compite directamente con Luis Juez, cabeza de otra de las nóminas, para ver quién de los dos será el mejor candidato para ponerle un freno a Cristina Kirchner en el Senado.

Pero en esta alianza también se da la pelea por el voto radical, en la que también participan Dante Rossi y Javier Bee Sellares.

El 12 de septiembre próximo se sabrá quiénes pasarán las primarias obligatorias.

Rossi presentó lista

En la Ciudad Universitaria se presentó la lista Para la Democracia Social que lleva a Dante Rossi para diputado y a Griselda Baldata para senadora.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal