Río Cuarto | Schiaretti | videovigilancia | Río Cuarto

Schiaretti anunció la entrega de domos de videovigilancia y alarmas comunitarias

El gobernador de la provincia visitó hoy la ciudad y anunció la adquisición de domos de videovigilancia y alarmas comunitarias para la ciudad. Firmó también un convenio por 15 millones de pesos para la iluminación de la Costanera norte

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció esta tarde la adquisición de domos de videovigilancia y alarmas comunitarias para la ciudad, que se destinarán a la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

Se trata de 314 cámaras de última generación que se incorporarán al sistema de videovigilancia actual de Río Cuarto y de la localidad de Las Higueras, compuesto por 104 domos. Próximamente, habrá 418 dispositivos en la zona.

En los próximos meses vamos a cuadruplicar la cantidad de domos de vigilancia en la ciudad de Río Cuarto: de 104 a 418. Río Cuarto y otros cuatro principales conglomerados urbanos de la provincia de Córdoba serán las ciudades del interior del país con más domos de videovigilancia en Argentina”, indicó el gobernador.

Río Cuarto: Schiaretti anunció domos de videovigilancia y alarmas comunitarias

En este marco, se sumarán 60 alarmas comunitarias para dar cobertura a 2.400 hogares. Las mismas se instalarán sobre la base de un sistema eficiente que cuenta con la organización comunitaria a través de los Consejos de Seguridad Barrial y asociaciones vecinales.

Acompañaron a Schiaretti el intendente Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez. También estuvieron presentes intendentes de la zona.

Aportes económicos

Durante el acto, el gobernador también entregó aportes económicos provenientes del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) a las localidades de Achiras, Coronel Baigorria y Washington.

Achiras recibió cinco millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable; Coronel Baigorria obtuvo cuatro millones de pesos destinados a la compra de cemento articulado; y Washington consiguió dos millones de pesos para alumbrado público en el acceso al lugar.

Además, Schiaretti encabezó la firma de un convenio por 15 millones de pesos para realizar la iluminación de un tramo de la Costanera norte recientemente inaugurado, entre las calles Santa Fe y Quena.