Por primera vez, el precandidato a presidente Juan Schiaretti desembarcó ayer en territorio bonaerense y dijo que hace falta un plan de gobierno.
Entre otras cosas, firmó un convenio turístico con el intendente de Mar del Plata, Guillemo Montenegro, perteneciente al Pro.
El gobernador Schiaretti arribó a la provincia de Buenos Aires junto con los diputados Florencio Randazzo, Alejandro “Topo” Rodríguez y Carlos Gutiérrez, y el secretario general del Partido Socialista de Argentina, Jorge Illa.
De esta forma, el gobernador cordobés intensifica su campaña de cara a las Paso del 13 de agosto, bajo la prédica de un frente de frentes.
“Necesitamos un gobierno de coalición que aplique un programa de gobierno que deje atrás la grieta y alcance los acuerdos mínimos para que Argentina pueda dejar largos años de decadencia”, sostuvo Schiaretti.
Y añadió: “Si podemos establecer ese programa con otras fuerzas políticas que no sean de nuestro espacio, estamos dispuestos a competir en unas Paso con las fuerzas políticas que estén de acuerdo en este esquema de producción y trabajo, no a la grieta, y de allí poder hacer el gobierno de coalición que permita dejar largos años de decadencia”.
“Depende de los argentinos de cómo nos organicemos, que dejemos atrás la grieta, que pongamos adelante la cultura del trabajo y de la producción, que Argentina va a comenzar a salir rápidamente”, manifestó.
Actividades desarrolladas
Promoción turística. Juan Schiaretti señaló que los dos principales destinos turísticos de Argentina son Mar del Plata (Municipio de General Pueyrredón) y Córdoba. Por eso la firma del convenio, para “la promoción de ambos destinos para potenciarnos”. Cabe señalar que Córdoba cuenta con más de 160 mil trabajadores de turismo.
Reunión con referentes académicos. Schiaretti también mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, e integrantes de su equipo.
Impulso pesquero. El presidenciable visitará el Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA, ubicado en el puerto de Mar del Plata.