Río Cuarto | Schiaretti | Banda Norte | pavimento

Schiaretti inauguró el pavimento de la Costanera y un playón social

Así, ese paseo quedó totalmente asfaltado. Fueron $ 120 millones. También se anunció un polideportivo para Banda Norte y $ 55 millones para la Maternidad. "No andamos peleando sino haciendo", dijo el mandatario

En su visita a Río Cuarto, capital alterna de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer el pavimento de la Costanera Norte, con lo cual este paseo público quedó totalmente asfaltado, y también el Polideportivo Social de barrio Alberdi, el segundo que hay en la ciudad.

Ya su vez anunció la construcción de otro polideportivo en Banda Norte y el envío de fondos para la ampliación de la Maternidad Kowalk, que el año que viene cumplirá 100 años de vida.

“He visto pocas ciudades que vivan tanto el río como Río Cuarto. Por eso, para mí es una satisfacción especial poder seguir asfaltando la costanera. Lo que se han hecho son 1.000 metros”, dijo Schiaretti en diálogo con Puntal.

Yañadió:“Siempre hay que trabajar en conjunto porque eso es lo que garantiza el progreso de la gente”.

“Nosotros no somos de andar peleando y discutiendo. Somos de hablar poco y hacer mucho y ahora vamos a inaugurar el Polideportivo, que va a ser un lugar de contención”, sostuvo el mandatario provincial.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas; los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, y el diputado Carlos Gutiérrez.

El pavimento de la Costanera Norte fueron 1.020 metros de una obra donde la Provincia invirtió 120 millones de pesos, en tanto el Polideportivo de barrio Alberdi demandó 45 millones de pesos, contando con un playón semicubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey.

“Somos de hablar poco y hacer mucho”, dijo el mandatario.

Llamosas señaló:“Este espacio se ha transformado por completo. Hoy se inaugura el polideportivo, pero días atrás se inauguró el pavimento también fruto del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Y construiremos un nuevo CGM”.

Por su lado, la ministra Jure indicó:“Siempre que venimos a Río Cuarto lo hacemos con más obras y más progreso. Banda Norte va a tener un nuevo polideportivo y esperamos que al igual que este lugar de barrio Alberdi lo aprovechen y sea un punto de encuentro para los vecinos”.

Yel ministro Cassinerio expresó que los Consejos Barriales contribuyeron a mitigar la inseguridad en los barrios.

Ayer también se anunció la inversión de otros 45 millones de pesos para levantar otro polideportivo en Banda Norte.

Mientras tanto, la Provincia enviará a la Municipalidad 55 millones de pesos para mejorar la Maternidad.

En su discurso, Schiaretti afirmó también que hay que darle pelea al narcotráfico.

Gutiérrez:“Nuestro gobernador busca armar un acuerdo”

gutiérrez-schiaretti 1000.jpg

El jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, quien estuvo presente ayer durante la visita del gobernador Juan Schiaretti a la ciudad, dijo a Puntal que el mandatario provincial se encuentra hoy trabajando en el armado de un acuerdo a nivel nacional para sacar al país de la crisis.

“Parece que para algunos eso es una muy buena noticia y para otros una muy mala noticia. Hay que tener equilibrio, mesura y sensatez sobre todo en estos momentos que vive la Patria. Schiaretti es hoy parte de esa construcción. Lo importante hoy no es ver quién encarna esto sino cómo se construye esta transversalidad, sostuvo el diputado en respuesta a la idea de sumar a Schiaretti a la ex-Cambiemos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal