Río Cuarto | Schiaretti | San Francisco | obras

Schiaretti pidió contener a los niños para alejarlos del flagelo de la droga

Ayer el gobernador visitó San Francisco, donde suscribió convenios para ejecutar obras

Juan Schiaretti inauguró ayer la obra de sistematización de desagües pluviales de San Francisco que permitirá sanear aproximadamente el 35 por ciento de la cuenca urbana, desde el sector céntrico hacia el este. Se beneficiarán alrededor de 22 mil vecinos de esta ciudad del departamento San Justo.

Momentos antes a su llegada a la ciudad, el gobernador dejó inaugurado un monumento a Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba y caudillo federal.

Esta obra intervendrá los sistemas de drenaje Independencia y José Ingenieros, cuyo objetivo es readecuar y ampliar la cobertura de los existentes y mitigar inundaciones urbanas, para así proteger a los sectores nordeste y sudeste. Facilitará además la evacuación, conducción y regulación de los excedentes hídricos urbanos.

En polideportivos, nuestros niños practican deporte, que los aleja del narcotráfico.

Para esta obra, la Provincia invirtió un monto que asciende a los 730 millones de pesos. En la ejecución de los trabajos se empleó a 50 personas.

Acompañaron a Schiaretti el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; el intendente local, Damián Bernarte; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente de la Epec, Luis Giovine; y legisladores provinciales.

Al respecto, Schiaretti dijo: “Es una enorme alegría haber concluido con un compromiso que yo asumí con los habitantes de San Francisco, porque es una ciudad que no tenía hacia dónde escurrir sus aguas o sus líquidos cloacales. Con las fuertes lluvias, era difícil escurrir las aguas y al tener las napas freáticas altas, sucedía lo mismo con los residuos cloacales”.

“Ya podemos decir con satisfacción que San Francisco tiene el sistema de desagües necesario para no inundarse y tener un mejor saneamiento. Felicito al Municipio porque fueron ellos quienes presentaron el proyecto”, agregó.

El mandatario indicó también que se invirtieron 5.400 millones de pesos en San Francisco en el conjunto de obras de desagües y cloacas, incluyendo la nueva planta de tratamiento. “Nosotros planteamos a inicio del año 2016 al gobierno nacional que nos ayudara para hacer esta inversión. El Estado nacional -en la anterior gestión y en la actual- nos apoyó poniendo 2.000 millones de pesos de los 5.400 millones que invertimos para hacer el saneamiento y los desagües. Mi reconocimiento al Estado nacional por esta ayuda a nuestra Córdoba”, puntualizó.

Schiaretti, en su discurso, anunció la construcción de un centro deportivo, recreativo y social: “Los polideportivos son espacios donde la gente se reúne, comparte la vida y, ahora que los casos de Covid están bajando, es el momento de ejecutar esta obra para poner a disposición estos espacios. Además, allí nuestros niños y adolescentes practican deporte, actividades sanas que los aleja del peligro del narcotráfico”.

“En definitiva, las nuevas obras que acabamos de firmar con el intendente, entre el pavimento, las obras de desagüe, el polideportivo, la iluminación de luces Led, cloacas y escuelas Proa, suman más de 500 millones de pesos”, añadió.