Provinciales | Schiaretti | Rural | campo

Schiaretti: "Tenemos que defender a los que trabajan y traen divisas"

El gobernador estuvo en la Rural de Palermo, donde hizo una encendida defensa del campo. Evitó hablar de Massa pero dijo que "la plata no alcanza". Recorrió los stands cordobeses y se reunió con la Mesa de Enlace

“La Argentina tiene que defender a quienes trabajan, producen y traen divisas”.

La frase pertenece al gobernador Juan Schiaretti y la dijo ayer en el marco de su visita oficial a la Rural de Palermo.

En la oportunidad, el gobernador cordobés fue secundado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso.

En ese desembarco, hizo una encendida defensa del campo.

Schiaretti dialogó con los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y expresó su preocupación por la economía: “La plata no alcanza”.

Participaron de la reunión Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentinas; y Lucas Magnano, representante de Coninagro.

A su llegada, el mandatario provincial recorrió la muestra de Palermo, la más importante del país, pero en diálogo con la prensa evitó hablar del “superministro” Sergio Massa.

Entre otras cosas, Schiaretti reclamó el entendimiento de los que no están en los extremos y opinó que “como la grieta es un laberinto, se sale por arriba”.

Y deploró que el kirchnerismo le eche la culpa al campo: “Lamento que el gobierno kichnerista, en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada. En vez de resolver la situación se ocupa de agredir a quienes traen los dólares al país”.

Lamento que el gobierno kichnerista, en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada. En vez de resolver la situación se ocupa de agredir a quienes traen los dólares al país Lamento que el gobierno kichnerista, en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada. En vez de resolver la situación se ocupa de agredir a quienes traen los dólares al país

Y agregó: “Siempre voy a defender a los que producen y trabajan. La Argentina tiene que defender a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el campo. Porque ellos son los que nos permiten después consumir al resto de los argentinos”.

El gobernador también recorrió los stands de los expositores cordobeses.

“Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino. La plata no alcanza y hay dificultades para llegar a fin de mes, para el que es asalariado, esté trabajando en la economía formal o en la informal”, comentó a la prensa.