Río Cuarto | Schiaretti | Washington | Río Cuarto

Seguridad: Provincia aportó al Municipio 314 domos y 60 alarmas comunitarias

Es en el marco del Fortalecimiento del Sistema de Videovigilancia. "Córdoba no se rinde ante la inseguridad", dijo Schiaretti. Y la jefa de la Policía declaró: "No apañamos ni ocultamos ninguna inconducta policial"

En su visita mensual a la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la adquisición de 314 cámaras de videovigilancia de última generación para el Gran Río cuarto, cuadruplicando a futuro la cantidad de dichos dispositivos que irán de 104 a un total de 418.

La Municipalidad riocuartense aportará 30 domos.

El mandatario provincial también entregó 60 alarmas comunitarias que beneficiarán a 2.400 hogares y 12.500 vecinos, a través de los Consejos Barriales y las asociaciones vecinales.

Estos aportes se realizaron en el marco de la presentación del Fortalecimiento del Sistema Provincial de Videovigilancia, que forma parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.

El objetivo es invertir en tecnología de última generación para aplicarla a la seguridad pública.

En su visita a la ciudad, Schiaretti también hizo entrega de fondos para municipios de la región tales como Achiras, Baigorria y Washington y firmó un convenio para iluminar un tramo de la Costanera Norte de la ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Llamosas;el diputado nacional Carlos Gutiérrez;los ministros provinciales Alfonso Mosquera (Seguridad)y Paulo Cassinerio (Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación); la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti,e intendentes de la zona.

“La pelea contra la inseguridad exige trabajar todos los días contra la delincuencia, tomar las medidas que hacen falta, tener la cantidad de efectivos policiales necesarios y tenerlos bien formados”, sostuvo Schiaretti en su discurso.

Yañadió:“Hay que tenerlos bien entrenados, seguir con su formación y, una vez que salgan de las escuelas, exigirles que cumplan con los protocolos establecidos de cómo deben actuar frente a cada situación”.

“Yaquel que delinca, que afronte las consecuencias de la ley como corresponde como cualquier ciudadano”, manifestó.

Schiaretti afirmó también que “Córdoba no se rinde ante la inseguridad ni ante el narcotráfico”.

En tanto, Zárate Belletti sostuvo, ante una pregunta de Puntal, que “no apañamos ni ocultamos ninguna inconducta, sea penal o administrativa”.

Por su parte, Llamosas dijo que “al flagelo de la inseguridad se lo combate trabajando juntos, complementando acciones y apoyando a nuestra Policía, con acciones preventivas y con herramientas como ésta, que son sumamente importantes”.

Por último, Schiaretti también hizo entrega de fondos para municipios de la región tales como Achiras, Baigorria y Washington y firmó un convenio para iluminar un tramo de la Costanera Norte.

Aportes económicos a intendencias

Durante el acto, el gobernador Juan Schiaretti también entregó aportes económicos provenientes del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom) a las localidades de Achiras, Coronel Baigorria y Washington, todas del departamento Río Cuarto.

Achiras recibió cinco millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de la planta de agua potable, Coronel Baigorria obtuvo cuatro millones de pesos destinados a la compra de cemento articulado y Washington consiguió dos millones de pesos para alumbrado público en el acceso al mencionado lugar.

Además, Schiaretti encabezó en Río Cuarto la firma de un convenio por 15 millones de pesos para realizar la iluminación de un tramo de la Costanera Norte recientemente inaugurado, entre las calles Santa Fe y Quena.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal