Provinciales | Schiaretti | De Loredo | juez

Tras el pedido de De Loredo y Juez, Schiaretti dijo que recibirá a todos

El diputado y el senador electos pidieron una audiencia para tratar los temas de la agenda Córdoba. Pero el gobernador les hizo saber que la reunión será con la totalidad de los legisladores.

La respuesta al pedido de De Loredo y Juez estuvo a cargo del ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el título “Luis Juez y Rodrigo de Loredo solicitaron una audiencia con el gobernador Schiaretti”, la ex-Cambiemos lanzó un comunicado de prensa en el que señaló que “el senador electo Luis Juez y el diputado electo Rodrigo de Loredo enviaron una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti en la cual solicitan, en representación de todos los diputados y senadores electos de Juntos por el Cambio, una audiencia con el objetivo de articular una agenda común y analizar puntos de vista sobre políticas públicas concretas que necesita Córdoba”.

Y agregó: “En la misma, se hace referencia al desafío de trabajar en la construcción de consensos que nos permitan avanzar en el diseño de las reformas mínimas y urgentes que demanda el tejido productivo y económico de nuestra provincia y que pueden ser impulsadas desde el Congreso de la Nación”.

Gutiérrez: “Si hay un interés por la agenda Córdoba, Schiaretti los recibirá”. Gutiérrez: “Si hay un interés por la agenda Córdoba, Schiaretti los recibirá”.

En respuesta a ese pedido, el ministro Torres contestó: “En mi carácter de ministro de Gobierno de la Provincia, habiendo tomado conocimiento a través de los medios de comunicacion que dos legisladores electos de Juntos por el Cambio solicitan una audiencia con el señor gobernador para tratar temas parlamentarios relacionados a Córdoba y atendiendo a que los legisladores nacionales por Córdoba son 21 y pertenecen a distintas fuerzas políticas, este ministro comunica que el señor gobernador los recibirá con agrado una vez que todos los señores legisladores y legisladoras representantes por Córdoba definan una fecha en común para así abordar los distintos temas parlamentarios de carácter nacional que atañen a Córdoba”.

Consultado por Puntal, el diputado Carlos Gutiérrez, quien es titular del bloque Córdoba Federal, opinó: “Si realmente hay un interés por los temas parlamentarios que incuben a Córdoba el gobernador no tiene ningún problema en recibirnos. Pero no una actitud oportunista en la cual se pide una audiencia privada para dos de los ocho legisladores, más el caso de (Marcos) Carasso, que es presidente del partido (UCR), en vez de estar involucrados todos”.

Y acotó: “Si queremos conversar los temas parlamentarios, no los de gestión porque esos no están en discusión, obviamente que tiene que ser con todos, no con dos”.

De Loredo había adelantado, en diálogo con Puntal AM, que se le iba a pedir una audiencia a Schiaretti para tratar los temas vinculados con la agenda provincial, pero Gutiérrez salió a contestarle que esos asuntos los tiene que tratar con él y que Juez tiene que hacer lo mismo con la senadora electa Alejandra Vigo.

Con el correr de los días, De Loredo y Juez oficializaron el envío del pedido de audiencia pero, a las horas, recibieron una respuesta del ministro Torres, quien dijo que la reunión será con todos los legisladores por Córdoba y en una fecha a determinar.

Lo que se lee ahora