Provinciales | Schiaretti | PJ | Reforma

Tras el regreso de Schiaretti, el PJ no votará la reforma si hay quita de fondos

Para Provincias Unidas, los cambios laborales son necesarios pero sin afectar los derechos

Tras el regreso de Juan Schiaretti al ruedo, los diputados del PJ de Córdoba no votarán la reforma laboral si hay quita de fondos a las provincias.

Además, para Provincias Unidas, los cambios en la legislación laboral son necesarios pero sin afectar los derechos adquiridos por los trabajadores.

La reincorporación de Schiaretti a la Cámara Baja, tras su convalescencia por una intervención cardíaca, fue celebrada en el peronismo cordobés por la experiencia que el exgobernador tiene para encarar debates clave como el de la reforma laboral.

A Córdoba le preocupa lo impositivo. Si se mantiene, perderá 97 mil millones.

Según trascendió, Schiaretti y el gobernador Martín Llaryora coordinaron cómo va a ser la estrategia parlamentaria cuando se debata el proyecto que impulsa el presidente Javier Milei.

“Este miércoles me otorgaron el alta médica por lo que retomo mi actividad”, posteó Schiaretti en su cuenta personal de X.

“En el mes de febrero asumiré la banca de diputado nacional para la que fui elegido”, acotó.

A Córdoba, como al resto de las provincias, le preocupa el capítulo impositivo de la reforma laboral, dado que, si se mantiene, la Provincia perderá 97 mil millones de pesos.

Y esto se suma a la desactualización de los giros por la Caja y la falta de envíos de ATN.