Río Cuarto | scoppa | Ley |

Para Scoppa, se aprobó una norma que está al margen de la ley

Eduardo Scoppa, candidato a intendente de Río Cuarto, formuló duras críticas a la aprobación que hizo el Concejo Deliberante del acta acuerdo electoral.

“El intendente (Juan Manuel Llamosas) felicita a los concejales -que terminan de violar la Carta Orgánica- "por garantizar la institucionalidad...". Raro concepto de la legalidad... También son responsables "los republicanos..." y la "nueva cultura política". Una ciudad al margen de la ley... #RioCuarto”, expresó Scoppa.

Y a renglón seguido agregó: “En la institucionalidad democrática... soberano es quien dice la ley, aún en un estado de cierta excepcionalidad temporal. Lo demás es ilegalidad manifiesta! Es preferible no citar autores, más vale reflexionar lo que dicen”.

Scoppa criticó el acuerdo firmado por la mayoría de los partidos políticos que participan del proceso electoral por considerar que no se utilizó un decreto para convocar a elecciones y porque no se fijó la herramienta de la enmienda para darle mayor validez legal a la norma.