Río Cuarto | scoppa | cambio | riocuartenses

Scoppa dijo que no firmará el acta acuerdo que reprograma las elecciones

El candidato de Riocuartenses por el Cambio consideró que existen irregularidades, por lo que no convalidará el documento rubricado ayer por otros candidatos

El candidato de Riocuartenses por el Cambio, Eduardo Scoppa, consideró que existen una serie de irregularidades en el acta acuerdo que ayer rubricaron otros candidatos con el objetivo de reprogramar las elecciones municipales, por lo que no convalidará el documento con su firma.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante se mantenía en espera de la firma de Scoppa a los fines de refrendar el acuerdo, pero ahora deberá tratar el tema sin la rúbrica de Riocuartenses por el Cambio.

Eduardo Scoppa on Twitter

Scoppa explicó en Diálogo con Buen Día Río Cuarto que recibió el mail en la madrugada de ayer y en momentos en que descansaba, dando cuenta de la convocatoria a rubricar el acta acuerdo. A ese mensaje lo leyó a primera hora de ayer y decidió responder y solicitar 24 horas más "para revisar y corregir algo que aparecía como una aberración jurídica".

BDRC 2020-05-28 EDUARDO SCOPPA.mp3

Eduardo Scoppa (Riocuartenses por el Cambio) habló esta mañana con Buen Día Río Cuarto.

"El acta acuerdo no es un instrumento válido, ni por la Carta Orgánica municipal, ni por ninguna ordenanza. Candidatos a intendente que no tienen facultades para realizar ningún acto jurídico del Estado municipal establecen una fecha de elecciones, pero lo que es mucho peor, establecen una prórroga de mandato del actual intendente", consideró el candidato de Riocuartenses por el Cambio.

Y reflexionó: "Primero, quien puede convocar a elecciones es una persona: el intendente municipal (...) Segundo, para prorrogar el mandato del intendente, hay un solo camino: modificar la Carta Ogánica a partir de una enmienda realizada a través del Concejo Deliberante y que tiene que se sometida a referéndum, con la aprobación definitiva de esa enmienda".