Río Cuarto

Se aprobó en el Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Micaela

La normativa establece la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública. En el parlamento local se presentaron dos iniciativas tanto por parte de la oposición como por parte del oficialismo.
 
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Micaela sobre perspectiva de género.

El pasado 22 de mayo, fue la legislatura en Córdoba la que se plegó a la normativa nacional que establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Cabe recordar que la Ley N° 27.499, lleva el nombre de Micaela García en conmemoración a esta joven militante feminista de 21 años quien fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

Así la norma dispone la capacitación de forma continua y la sensibilización de todos los funcionarios públicos del orden nacional, provincial y municipal.