Río Cuarto |

Se cumple el 5º Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos

La apertura tuvo lugar desde las 10 y es encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés

Desde ayer, disertantes nacionales e internacionales comparten herramientas, capacitaciones y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la Provincia de Córdoba. Las jornadas contaron con mesas de trabajo, presentaciones de programas y estrategias para el turismo de eventos, charlas, entre otras actividades.

El objetivo principal de este encuentro es profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial, además reunir a todos los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculadas al turismo de reuniones de la provincia.

Móvil en vivo: Se realiza el 5º encuentro provincial de destinos sedes de eventos

El objetivo principal de este encuentro fue profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial, además reunir a todos los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculadas al turismo de reuniones de la provincia.

En este sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas, indicó que “desde que constituimos la Secretaría de Deporte y Turismo, hemos ido avanzando paso a paso con una política regional de integración abocada a generar, no sólo mejor infraestructura en el sector público y privado, sino también mejor oferta de eventos culturales, deportivos y artísticos”. Y agregó que “en este trabajo conjunto con los privados y la provincia, incentivamos el desarrollo de los comercios, la gastronomía, los puestos de trabajo y, de esa manera, favorecemos el turismo de la región”. “Nuestra visión en cuanto al desarrollo del turismo es una política transversal que sigue en plena expansión y desarrollo”, aseguró el Intendente.

En la ocasión, Agustín Calleri, Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, también manifestó su adhesión al evento y aseguró que “estamos muy contentos de poder desarrollar este 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos Río Cuarto, con actores muy importantes”. “Es un trabajo en conjunto que venimos desarrollando hace mucho tiempo potenciando el turismo en la ciudad de Río cuarto y las Sierras del Sur”, agregó Calleri.

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, sostuvo “para nosotros el objetivo de esto fue consolidar este segmento de reuniones, convenciones y actividades, no solamente en Córdoba Capital, sino también en ciudades que han fortalecido este concepto como es el caso puntual de Río Cuarto”. “Un segmento que ha ido creciendo a lo largo de estos años, con un trabajo articulado entre lo público y lo privado”, dijo Avilés.

En la jornada de ayer, en el Salón Paseo de La Ribera Shopping, se realizó una capacitación exclusiva para la Red Provincial de Destinos Sede de eventos y un site inspection por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad y región y finalizó la jornada con una visita a la bodega La Urumpta.

En el día de hoy, se llevó a cabo el acto de apertura en el Salón del Hotel La Urumpta y continuará con mesas de trabajo, presentaciones de programas y estrategias para el turismo de eventos.

En ese marco, también acompañaron y participaron de este encuentro importante para la industria de eventos provincial, el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). Todas estas entidades contarán con representantes durante la realización del encuentro.

Participaron del evento la Director de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación Fernanda Rodríguez, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, el Director de AOCA Matías Sket, el Presidente de Córdoba Convention & Visitors Bureau Diego Quinteros e intendentes de las localidades que integran las Sierras del Sur.

image.png

Ampliaremos