Río Cuarto |

Se pavimentarán 20,8 kilómetros de la ruta 10, en el sur provincial

Une Adelia María con Las Acequias. La obra forma parte del programa de mejoramiento de caminos rurales. El proyecto beneficiará a 178 productores de la zona y permitirá un mejor tránsito de granos y ganado

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, el titular de esa cartera, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de sobres del proyecto de pavimentación de la ruta provincial 10 que une Adelia María con Las Acequias. El primer tramo licitado corresponde a 20,8 kilómetros de Adelia María – Monte de los Gauchos.

Esta obra, que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, beneficiará a una zona de influencia de 178 productores, con una superficie afectada de 21.425 hectáreas y un presupuesto oficial de $ 2.083.823.016. Se llevará adelante a través del sistema de contribución de mejoras e impactará en el progreso económico y en la infraestructura de toda la zona de influencia.

Es el primer tramo de la ruta 10 que une Adelia María con Monte de los Gauchos. La obra forma parte del programa de mejoramiento de caminos rurales.

Según se apuntó, tres empresas presentaron sus propuestas para pavimentar los casi 21 kilómetros que ayudarán a mejorar la logística para el sector productivo.

Hay que tener en cuenta que la problemática del camino es el elevado tránsito diario a raíz de la producción agrícola, ganadera y comercial.

Dificultades

Algunos inconvenientes del tramo son anegamientos y erosión hídrica en períodos de lluvias, así como la falta de visibilidad por polvo en suspensión durante buena parte del año.

Con estas tareas se contribuirá a los desarrollos sociales, agropecuarios y comerciales de la zona de influencia de las localidades de Las Acequias, Alejandro Roca, San Ambrosio y Adelia María; mejorando la conexión con centros manufactureros y de distribución de materia prima como Río Cuarto y Villa María.

Entre todos

“Es otro beneficio más para la producción gracias al trabajo con los productores, la Mesa de Enlace, las sociedades rurales, los intendentes y legisladores; entre todos podemos avanzar. Este es un modelo que queremos defender y, pese a un contexto de dificultades, en Córdoba seguimos haciendo obras”, afirmó el ministro Busso.

Del acto realizado en la sede ministerial participaron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el intendente de Adelia María, Jorge Marino; el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis; el legislador, Leonardo Carpintero; de la Sociedad Rural de Río Cuarto e integrante de la Mesa de Enlace, Guillermo Vitelli y de la Sociedad Rural Adelia María, Maximiliano Razetto.