Regionales |

Se realizó un operativo de saneamiento de títulos de posesión en Huidobro y Huinca

En ambas localidades, alrededor de 150 vecinos iniciaron los trámites y presentaron documentación para obtener la posesión dominial

La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (Uest), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, continúa con sus operativos en el territorio provincial dentro del Programa Integral de Profundización y Desarrollo Territorial para el Saneamiento de Títulos.

Esta vez, fue el turno de las localidades de Villa Huidobro y Huinca Renancó, en el sur provincial. Allí, personal de la Uest, encabezado por su presidenta, Irene Gabutti, recibió documentación e inició los trámites de alrededor de unos 150 vecinos de ese sector.

El equipo de trabajo contó con el apoyo de las municipalidades de ambas localidades. En la oportunidad, se brindó asesoramiento e información para aquellas personas que aún no iniciaron los trámites que exige la ley 9.150 de saneamiento de los títulos y de posesión dominial de inmuebles urbanos, rurales y semi rurales.

El procedimiento en ambas localidades se coordinó con los municipios y estuvo a cargo de una unidad del Ministerio de Justicia.

Los operativos desplegados en más de 20 localidades y comunas permiten que aquellas personas con dificultades de viajar a la capital provincial puedan iniciar los trámites en su lugar de origen, lo que forma parte de la política de acercar el Estado a los vecinos.

En 2022, la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos desplegó operativos en Cruz del Eje, Laboulaye, General Levalle, Bañado de Soto, Depeñaderos, Villa de María de Río Seco, Buchardo, San José de la Dormida, Las Arrias, Chancani, Alejandro Roca y La Carlota.

En las próximas semanas, los equipos de la Uest se trasladarán a Cura Brochero, Sebastián El Cano, Gutemberg, San José de las Salinas, Villa María de Río Seco, Despeñaderos, Jovita y Alta Gracia.

Para obtener mayor información, se puede ingresar a la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 03522 42-2202 o vía e-mail unidadejecutora@cba.gov.ar