Río Cuarto | sector | desarrollo | trabajo

Llamosas, en la ampliación de una industria alimenticia

El intendente participó en la inauguración de una nueva planta de procesamiento de legumbres

En el marco del trabajo articulado con el sector privado para impulsar el desarrollo regional, el intendente Juan Manuel Llamosas participó de la inauguración de una nueva planta de procesamiento de legumbres perteneciente a “Grupo Alimenticio”, una empresa que forma parte del “Grupo Molinos Fénix Alimentos”, instalado en Río Cuarto desde el año 1907.

En la ocasión, el intendente destacó la trayectoria de la empresa local, la cual a partir de esta acción incorpora 14 nuevos puestos de trabajo y amplía su producción. “Estamos acompañando desde el primer día la inversión privada, facilitando la generación de oportunidades y la articulación tan necesaria con el sector privado, para que el sur de Córdoba siga creciendo con progreso y desarrollo”, afirmó.

Impulso al desarrollo

En el lugar, Llamosas resaltó la importancia de impulsar el desarrollo industrial para el progreso de la región.

“Estamos trabajando permanentemente en equipo para potenciar el crecimiento de nuestro sector productivo”, señaló el intendente Llamosas.

“Estamos trabajando permanentemente en equipo para potenciar el crecimiento de nuestro sector productivo, porque eso implica más puestos de trabajo genuino y más mano de obra calificada, que es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó el mandatario municipal.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, consideró que la inauguración de esta nueva planta de legumbres “muestra la potencialidad que tiene no solo la industrialización de la región, sino también el sector agropecuario que lo acompaña”. “Este tipo de producción está en desarrollo y crecimiento constante, teniendo en cuenta el aumento en el consumo de legumbres por sus beneficios para la salud y su producción medioambientalmente sostenible”, explicó el funcionario.

Asimismo, el gerente general de Molinos Fénix, Alejandro Sacco, agradeció la visita del intendente Llamosas y el apoyo al sector industrial.

“Es muy gratificante que se le esté dando a la industria la importancia que necesita para generar valor agregado y crear nuevos puestos de trabajo”.

“Es muy gratificante que se le esté dando a la industria la importancia que necesita para generar valor agregado”, dijo Sacco, gerente de Molinos Fénix.

A partir de la incorporación de 14 nuevos operarios para la planta de legumbres la empresa alcanza una planta de 65 trabajadores de la ciudad y región.

En ese marco, el acompañamiento permanente al sector industrial se complementa con otras acciones como la entrega de promociones industriales, que otorga beneficios impositivos a quienes la reciben; la ejecución de un Censo Industrial, para actualizar la información del estado actual del sector; y la articulación para facilitar la incorporación de mano de obras específica y calificada, mediante el programa “Generar Trabajo”, entre otras.

También participaron de la inauguración el coordinador de Industria, Joaquín Mosso, y el presidente del Centro Empresario, Atilio Lunardi, entre otros empresarios del sector y funcionarios municipales y provinciales.

las más leídas