Río Cuarto | seguridad |

Apartaron a agente de la Guardia por no intervenir en una pelea

Fue separado de “manera inmediata” porque su accionar fue “incorrecto e insuficiente”. Por otro lado, se evitó el robo a un domicilio y la sustracción de cables del alumbrado. Atacaron a un móvil. Refuerzan los controles

Apartaron a un agente de la Guardia Local por no intervenir en una pelea callejera.

Según el Municipio, fue separado de “manera inmediata” porque su accionar fue “incorrecto e insuficiente”.

Por otro lado, se informó que se evitó el robo a un domicilio y también la sustracción de cables del alumbrado público.

En tanto, refuerzan la vigilancia con más de 30 operativos de prevención en toda la ciudad durante el fin de semana.

“La Guardia Local de Prevención informa que ha tomado conocimiento de un video en el que se observa a un grupo de mujeres en una gresca callejera, en presencia de un móvil de la GLP”, se comunicó oficialmente.

“Se ha verificado la fecha, hora e identidad del agente a cargo del vehículo y se interpreta que dicho personal no actuó de forma disuasiva”, se agregó.

“El agente debió haber descendido del vehículo e intentado, mediante el diálogo, cesar la agresión contra una de las mujeres, mientras se aguardaba la llegada del recurso policial”, se señaló.

“Dado que su accionar se considera incorrecto e insuficiente, se ha decidido apartarlo de manera inmediata del servicio activo de la Guardia Local”, se concluyó.

El Municipio reforzó “los controles en la ciudad con 30 operativos”, en los cuales “se producen detenciones, recupero de motocicletas y secuestro de elementos sustraídos”.

Por ejemplo, ayer se informó que hubo “diez detenidos en el inicio de los operativos del fin de semana” en la ciudad.

Además, la Guardia Local y la Policía evitaron que “se consumaran dos hechos de inseguridad en distintos puntos de la ciudad”.

El primero de los hechos “tuvo lugar en Banda Norte, cuando por medio de un llamado al 911 los efectivos se dirigieron a un domicilio en el que encontraron a un menor de edad con un arma blanca” y el segundo fue “en barrio Alberdi cuando advirtieron la presencia de un mayor de edad intentando robar cables del alumbrado público”.

Por último, “el personal de la Guardia Equina, mientras trabajaba en la prevención de caballos sueltos o atados en lugares prohibidos en la zona de Castelli 2 y Ciudad Nueva, fue violentamente atacado por un grupo de personas que agredieron con piedras, causando traumatismos y diversas heridas”.

Además, “el móvil sufrió el impacto de estos objetos contundentes, lo que provocó la rotura de la luneta trasera y daños en la chapa”, se informó.

Denuncia

“El personal interviniente (agentes y policía adicional) realizó la denuncia correspondiente en sede policial”.