Río Cuarto | seguridad |

Asaltaron una farmacia en Suipacha al 200: cómo se vive la inseguridad en la zona

Vecinos del sector le aseguraron al móvil de Puntal que últimamente se vive un clima de inseguridad recurrente, sobre todo en horas de la noche, cuando la circulación baja considerablemente

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, aproximadamente a las 4:30 horas, en calle Suipacha al 200. Los asaltantes rompieron las puertas vidriadas del local y se llevaron 50 mil pesos.

El móvil de Puntal se acercó hasta la zona para hablar de este tema con los vecinos.

"Cuando ingresó sonaron las alarmas, simplemente abrió los cajones y se llevó el dinero. Fue más el daño que hizo que lo que se llevó" comenta una de las trabajadoras de la farmacia. Agrega que hace dos meses vivieron la misma situación.

"Podría haber más iluminación también. Es muy fea la calle cuando cierran los otros negocios. No hay circulación de gente ni de la policía ni de la Guardia Urbana"

Lo que comentan es que no hay patrullaje y que es una zona en la que alrededor de las 20.00 horas cae mucho el movimiento de gente.

Un trabajador de una gomería en frente de la farmacia, cuenta que no hace más de un mes estaban trabajando y durante el medio día se metió un hombre encapuchado y quiso asaltarlos.

Si bien no hubo mayores complicaciones, los vecinos afirman que es una calle en donde la seguridad nocturna es casi nula y por en esos horarios se convierte en tierra de nadie, debido a que es una zona con bastante densidad de negocios.

Un comerciante afirma que hace un tiempo el sector se encuentra inseguro, "como toda la ciudad" afirma. "El año pasado vivimos un hecho de inseguridad, en el que me robaron las ruedas de la camioneta".

Considera que hace falta más presencia y que usen más las herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición.

"Creo que en la ciudad nadie está exento de los conflictos sociales y de la inseguridad" concluyó el vecino.

Embed