Policiales | seguridad | barrio | medidas

Barrio Castelli 2: vecinos piden luminarias y más seguridad

Vecinos del barrio Castelli 2 reclaman luminarias para mejorar la seguridad en el sector, después del robo que sufrió una familia cuando estaba descansando en su casa.

El hecho se registró en un domicilio de calle General Molina al 1400 en los primeros minutos del sábado, cuando los delincuentes forzaron una puerta ventana que da al patio e ingresaron al hogar para llevarse una moto, un amplificador para bajo, un televisor y un tocadiscos.

Juana Oliva, vecina del barrio, sostuvo que el problema de inseguridad se viene agudizando, porque hasta el momento eran frecuentes los robos de materiales de construcción, pero no los asaltos domiciliarios.

“El tema de la seguridad es complejo. Hay muchas obras en el barrio. Tomamos todos los recaudos para que los vecinos no dejen materiales, para que no se los puedan robar. Había robo de esos elementos, pero es uno de los primeros casos en el que ingresan a una casa”, apuntó Oliva, en diálogo con Puntal.

Medidas

En otro orden de cosas, la mujer indicó que después del episodio del fin de semana mantuvieron una reunión con autoridades policiales y acordaron algunas medidas que ya se pusieron en práctica.

“Hablamos con el comisario de Bimaco y estamos viendo cómo vamos a hacer. Reforzaron la seguridad en la tarde, noche y a la madrugada, que es cuando más hace falta que anden los móviles. Vamos a ver cómo funciona esto”, precisó la vecina de Castelli 2.

El termómetro de la efectividad de las medidas será si logran o no calmar los problemas de inseguridad. “Vamos a seguir en contacto con las autoridades de la comisaría. Esto empezó el mismo día del asalto y se ven los móviles por estos días”, dijo Oliva.

“Tomamos medidas de seguridad, como rejas, alarmas y demás, y no estamos tranquilos. Tenemos un pedido de iluminación de hace mucho tiempo para la calle General Molina. De un lado está el barrio y del otro, el predio de una empresa. Donde robaron es en una esquina de Molina y un pasaje y es muy oscuro. Eso les jugó en contra”, expresó.