Río Cuarto | seguridad | calles |

Inseguridad en Barrio Castelli 1: "La ley está a favor de los que delinquen"

Preocupación de los vecinos por los crecientes niveles de inseguridad. Además, se encienden las alertas por el estado de las calles, que representan un peligro para la circulación

Desde la intersección de Castelli y Maipú hasta la colectora hay 1300 metros y muchas historias.

La inseguridad es un flagelo que atraviesa a todos, inclusive en este creciente sector, donde algunos comercios han vivido hechos vinculados a esto en primera persona.

Este es el testimonio de la gente del barrio para el móvil de Puntal.

Embed

"Hemos tenido algunos problemas, han intentado entrar varias veces al lado. Por suerte acá nunca han podido entrar, solo han roto cámaras por fuera pero no hemos tenido mayores inconvenientes. La gente de al lado, del cotillón, si. Les han roto varias veces la puerta. Han intentado ingresar varias veces" comenta uno de los vecinos.

"Acá rompieron cámaras varias veces. Creemos que es para que no los graben cuando estaban entrando al lado, para que no quede registrado".

A esto, le suma que "generalmente estas cosas pasan los fines de semana o a la madrugada que capaz no pasan muchos los patrulleros. Ahí haría falta más presencia policial."

Otra vecina relata que fue asaltada. "El mes pasado me robaron y quedas con una inseguridad general. Si hay días en que pasa la policía, pero bueno, la ley está a favor de los que delinquen."

"Puse cámara y ahora la gente para entrar tiene que tocar timbre. Voy a atender a puestas cerradas y tomar otras normas de seguridad en el negocio" comenta. A su relato le agrega algunos datos "de noche, las 20.45, yo me estaba yendo del local. Vino un sujeto y me asaltó. Necesitamos más patrullaje y más seguridad. La policía pasa pero no nos sentimos seguros."

Preocupación por el estado de las calles

Además del agotamiento por los hechos de inseguridad, hay otra problemática que afecta a los vecinos. En la zona de ingreso al Castelli 1, por calle Juan Filloy, el estado de las calles es preocupante.

La carpeta asfáltica presenta, además de pozos, hondonadas que dificultan particularmente la circulación. Esto se exacerba cuando las condiciones del tiempo generan la acumulación de agua, aun ante lluvias no muy intensas.

Embed