El Grupo de Saturación Móvil (GSM) Río Cuarto cubrirá con patrullas propias los sectores más vulnerables a estos hechos y se irá desplazando de acuerdo a la planificación que se hará día por día.
“La idea básica es ir cubriendo aquellos sectores que nosotros veamos o detectemos como vulnerables de la ciudad. Por ejemplo, tenemos un evento masivo y más allá del operativo que está dispuesto para el evento en sí, vamos a cubrir todos aquellos espacios próximos, sectores próximos al evento para tratar de evitar hechos delictivos en la vía pública”, señaló Baseggio.
“Tenemos hechos de inseguridad o rotura de vidrieras en el centro, vamos a cubrir con este grupo especialmente el sector del micro y el macrocentro”, sostuvo.
“Si se llega a presentar algún inconveniente en espacios públicos como son por ejemplo las plazas o lo que es la Villa Dalcar, se va a ir moviendo ese grupo especial a los lugares en que nosotros vayamos detectando que tenemos algún tipo de problema en vía pública”, puntualizó.
“El grupo viene a reforzar lo que ya está establecido por jurisdicción, esto va a ser justamente algo muy dinámico, algo muy móvil, que se va a ir diagramando cotidianamente todos los días, según el problema que vaya surgiendo en cada barrio, en cada sector de la ciudad, nos vamos a ir desplazando para dar una respuesta rápida al vecino”, aseveró.
“Para este grupo están dispuestos móviles propios”, finalizó Baseggio.