Río Cuarto | seguridad | Provincia | Río Cuarto

Para reforzar la seguridad, la Provincia entregó 16 camionetas y 15 motos

Ocho de esos rodados mayores son para la ciudad de Río Cuarto. Las otras beneficiadas son Berrotarán, Moldes, Achiras, Elena, Las Higueras, Las Vertientes, Chucul y San Basilio. La inversión total es de $ 210 mil millones

Para reforzar la seguridad, la Provincia entregó ayer a la Policía 16 camionetas y 15 motos.

Ocho de esos rodados mayores son para Río Cuarto.

Las otras localidades beneficiadas son Berrotarán, Moldes, Achiras, Elena, Las Higueras, Las Vertientes, Chucul y San Basilio.

Esto forma parte de la histórica inversión de 210 mil millones de pesos que anunció el gobierno provincial.

Fue para la adquisición de 700 camionetas y 600 motocicletas que ya están integradas a las tareas de patrullaje.

El acto de entrega de 16 pick up Nissan Frontier y 15 motocicletas Kawasaki 350 cc y 650 cc se llevó a cabo en el Centro Cívico local y fue encabezado por la vicegobernadora Myrian Prunotto.

Participaron además el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Ángel Bevilacqua; el intendente Guillermo De Rivas; el director general de Departamentales Sur, Cristian Gómez; el titular de la Unidad Departamental Río Cuarto, Maximiliano Funes; el director general del Centro Cívico, Julián Oberti; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; intendentes municipales de localidades del departamento Río Cuarto;y demás funcionarios locales y provinciales.

“Estamos llevando a cada rincón de nuestra provincia esta inversión histórica que ha realizado nuestro gobernador (Martín Llaryora), de 210 mil millones de pesos en camionetas, motos, chalecos para nuestro personal policial, armas de baja letalidad, además de tecnología y todo lo relacionado a mejorar la seguridad de nuestra provincia”, dijo Prunotto.

“Ocho móviles quedan aquí en la Capital Alterna y otros ocho irán a localidades del departamento. Para nosotros es mucho más importante la prevención y el trabajo junto a los vecinos”, agregó.

Estas unidades entregadas son para articular el trabajo en materia de prevención en seguridad con la Guardia Local, el programa Ojos en Alerta, el sistema de cámaras y la fuerza policial.

Por su lado, De Rivas, sostuvo: “Es una enorme satisfacción saber que la política de seguridad tiene planificación”.