Regionales | seguridad | Huinca | preocupación

Preocupación por la seguridad en Huinca: comerciantes piden más patrullaje

Días atrás se registró un robo en un local de indumentaria, en el que sustrajeron un monto millonario en mercadería. El damnificado aseguró que "no es un hecho aislado" y reclamó por mayor presencia policial en las calles

Un robo a un local comercial céntrico de Huinca Renancó, encendió nuevamente las alarmas en la localidad, respecto de la creciente problemática de la inseguridad. Si bien el último hecho fue esclarecido rápidamente por la Policía, el damnificado se expresó en los medios para que se adopten medidas preventivas, ya que consideró que no se trata de un caso aislado.

Ariel Martínez se vio afectado por un hecho delictivo el pasado sábado por la madrugada cuando un sujeto ingresó al local “Pampero” ubicado frente a Plaza Argentina, y sustrajo una suma millonaria en indumentaria.

Horas después de la denuncia, la fuerza policial logró la detención de un sospechoso y recuperó parte de la mercadería sustraída.

Al respecto, el comerciante afectado dijo que el robo no lo tomó por sorpresa y reclamó “presencia policial”. Aunque admitió: “Hacen lo mejor que pueden pero no tienen recursos”.

“Yo ya había hecho una exposición por estos casos, preocupándome por nuestra sociedad. Hay falta de recursos en la Policía, ponen la voluntad pero no alcanza, creo que se debería gestionar y golpear las puertas que correspondan”, señaló el comerciante y agregó: “Me preocupa que como habitantes de Huinca Renancó estamos un poco adormecidos, pasan muchas cosas graves, situaciones que atentan contra nuestros jóvenes. Creo que tiene que haber una bajada de línea de que hay que planificar, hacer prevención y todas las partes, Municipio, Justicia, Policía e Instituciones, tienen que estar funcionando”.

Asimismo, reflexionó: “Al sistema le tenemos que exigir y trabajar, estamos naturalizando situaciones que no son normales en una localidad de 10 mil habitantes y lo pregono siempre en las instituciones donde participo, hay un miedo de llamar las cosas por su nombre y si no reaccionamos se avecinan momentos peores”.

Martínez se reunió con las autoridades policiales para plantear esta problemática y a propósito manifestó: “La Policía pone la mejor voluntad pero falta más presencia de en las calles y esto es notorio, lo vemos todos en Huinca y hablo de hechos puntuales como los que se ven una noche en centro o lugares como el bulevar Olivero, también creo que falta compromiso para con la sociedad de Huinca”.

Antecedentes

En diciembre pasado hubo una seguidilla de hechos delictivos que afectó seriamente a muchos comerciantes locales con casos de robos y daños en sus negocios, lo cual generó en aquel entonces una serie de reuniones entre el Municipio y la Policía para acentuar la prevención.

“Hay falta de recursos en la Policía, ponen la voluntad pero no alcanza, creo que se debería gestionar y golpear las puertas que correspondan”.

Por otro lado, días atrás un grupo de vecinos del sector comprendido por el bulevar Olivero (sur este de la ciudad) elevó una nota al Concejo Deliberante donde fue manifestada la preocupación por hechos que alteran la tranquilidad y convivencia en esa zona, con lo cual los ediles se reunieron con autoridades policiales para plantear una mayor presencia policial en esa zona.