Policiales | Seguridad | Banda-Norte | helicóptero

Videos: refuerzan con un helicóptero los operativos en la ciudad

El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de Departamentales Sur, Jorge López, luego de los anuncios del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Las tareas están enfocadas principalmente en Banda Norte.

Con un helicóptero de la Policía de Córdoba refuerzan los operativos preventivos en la ciudad. Las tareas están enfocadas principalmente en Banda Norte, luego de la ola delictiva de los últimos meses que generó preocupación entre los vecinos del sector.

El procedimiento es supervisado por el comisario general Jorge López, director general de Departamentales del Sur, quien el último lunes junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, habían anticipado que impulsarían una serie de acciones para afrontar la problemática de la zona.

"Se trata de un operativo netamente preventivo, tenemos despliegue realizado en la zona de Banda Norte y se está haciendo sobrevuelo con el helicóptero para reforzar ese operativo preventivo policial", explicaron a Puntal.com.ar altas fuentes policiales.

El sobrevuelo de la aeronave, con sirena, llamó la atención de los vecinos esta tarde. No sólo se lo pudo observar en Banda Norte, sino también en distintos barrios del sur de Río Cuarto.

"Se desplegó un operativo preventivo con el complemento de todos los medios logísticos y tecnológicos con los que cuenta la institución policial, reforzando las tareas en el territorio de la ciudad que tienen como eje las hipótesis de trabajo de campo: acciones preventivas de patrullaje, controles vehiculares y allanamientos, relacionados a diversas causas que se tramites en juzgados locales", remarcaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

Para los procedimientos fueron destinados 37 efectivos y 6 unidades móviles y 6 motos, contando además con los elementos de seguridad propios para el ejercicio de la función.

Desde la cartera encabezada por Mosquera indicaron que cuentan con la participación tanto de fuerzas provinciales como de fuerzas nacionales. En cuanto a las divisiones de la Policía intervenían Caminera, distintas dependencias de la ciudad, Policía Barrial, Guardia de Infantería, CAP y Patrulla Rural.

Si bien pusieron énfasis en Banda Norte, los controles también se extendieron a otros sectores como la avenida Colombres en el sur de la ciudad, accesos a barrio Alberdi y a los puentes, como así también las rutas 158, 8 y A005. De infante, los uniformados además efectuaban controles en paseos como El Andino y el Centro Cívico.

En el marco de estos dispositivos anticiparon que hubo secuestros de vehículos y también de estupefacientes, por lo que se requirió la participación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota